INDONESIA: Se estrella un avión de Lion Air cobrando189 vidas

INDONESIA: Se estrella un avión de Lion Air cobrando189 vidas

“Se ha confirmado que se ha estrellado”, dijo Yusuf Latif, portavoz de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia dijo el lunes que un vuelo de pasajeros de Lion Air desde Yakarta, la capital, a la ciudad de Pangkal Pinang, frente a la isla de Sumatra, se había estrellado contra el mar.

El avión perdió contacto 13 minutos después del despegue, según el funcionario. El avión era un Boeing 737 MAX 8, según el servicio de seguimiento aéreo Flightradar 24.

“No podemos hacer ningún comentario en este momento, dijo Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air Group. “Estamos tratando de recopilar toda la información y los datos.”

Sin embargo, la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia Basarnas confirma que un Lion Air Boeing 737 Max 8 que opera la ruta Yakarta-Pangkal Pinang se ha estrellado.

Lee también:  MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

En una conferencia de prensa, el jefe de Basarnas, Muhammad Syaugi, dice que se han encontrado restos de aviones, como chalecos salvavidas y efectos personales, en el mar cerca de la ciudad de Karawang, situada en la provincia de Java Occidental.

El accidente se cobró 189 vidas, de las cuales 181 eran pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

El jefe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Suryanto Cahyono, dice que desde su entrega en agosto, el avión ha completado 800 horas de vuelo.

 

Antes del accidente, la tripulación intentó regresar a cualquiera de los dos aeropuertos de Yakarta, Soekarno Hatta y Halim Perdanakusuma, debido a “problemas técnicos”, añade Cahyono.

Lee también:  GUATEMALA: Villa Nueva Otro Ataque Armado

Si bien los sitios de seguimiento de vuelos indican que el avión está registrado como PK-LQP, ni Basarnas ni los funcionarios del NTSC confirmaron la inscripción.

 

La aeronave salió a las 06:20, hora local, en el vuelo JT610. Los medios locales indican que el contacto se perdió 13 minutos después del despegue. La aeronave debía aterrizar a las 07:20.

El analizador de flotas de vuelo muestra que la aeronave fue entregada el 13 de agosto de 2018 y tiene el número de serie 43000. Está equipado con 180 plazas y gestionado por CMIG Leasing.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018