MÉXICO: Caravana migrante solicita autobuses y gobierno Mexicano dice “NO”

MÉXICO: Caravana migrante solicita autobuses y gobierno Mexicano dice “NO”

 

El día jueves la caravana migrante inicio nuevamente su recorrido por México en su ruta a Estados Unidos despues de tener un día de descanso. Walter Cuello quien coordina la caravana habia solicitado se les proporcionara una docena autobuses para el tralado de aproximadamente cuatro mil personas pero el país dijo “NO” : “Fracasaron los intentos de viajar en autobús”, dijo.

Muchos inmigrantes esperaban que alguna persona les diera jalón o aventón hasta Matías Romero una ciudad en el extado de Oaxaca ya que tiene los pies cubiertos de ampollas, indicando que se habia unido a esta caravana para uir de la violencia que azota su país.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

Mientras Sarah Huckabee Sanders secretaria de prensa de la Casa Blanca felicito al país Méxicano por no haber proporcionado los autobuses a la caravana. También dijo: “México ha salido adelante de una manera sin precedentes”, dijo en un canal de televisión . “Nos estpa ayudando a impedir que estás personas obtengan medios de transporte e par, obligándolos a caminar. Nos están ayudando a frenar esto, acabarlo y evitar que avance tan agresivamente hacia Estados Unidos”.

En la primera semana del recorrido de la caravana por México el gobierno establecio algunas medidas de seguridad, una de ellas obligaba a los migrantes a bajarse de camiones con el proposito de cuidar su seguridad, también detuvo camionetas que trasladaban migrantes y los obligó a bajarse.

Lee también:  GUATEMALA: Números ganadores del sorteo 2843 de Loteria Santa Lucía - 10/11/2018

Otro grupo formado por 1,000 migrantes ingresó a México el lunes y está a unos 320 kilómetros más atrás, un tercer contingente de salvadoreños llegó a Guatemala y un cuarto con unos 700 integrantes partió de San Salvador el miércoles. En total, los cuatro grupos representan el flujo promedio de los migrantes que llegan a Estados Unidos.

Durante la semana el Pentágono indico que enviaria a 5,200 soldados a la frontera suroeste. Pero debido a las limitaciones de la ley federal solo podrán participar de labores policiales en su territorio como apoyo aéreo, colocación de barreras y mantenimiento de vehículos.

 

También el miércoles una mujer guatemalteca dio a luz a la primera bebé de la caravana en un hospital de Juchitán. La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México dijo que organizó la atención médica para la madre, que estaba embarazada de 28 semanas, y que la niña goza de buena salud.

Lee también:  RECREACIÓN: Miembros de reparto regresan a Hachigatsu no Cinderella Nine

Leave a Comment

18 − 16 =