Farandula:  Muere Stan Lee el creador de incontables mundos e incontables heroes

Farandula: Muere Stan Lee el creador de incontables mundos e incontables heroes

La hija de Stan Lee informo a la prensa que su padre fallecio el día de hoy.  Stan Lee, el hombre responsable de gran parte del Universo Marvel.

Se informo que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai. Nos dicen que ahí es donde murió.

Lee había sufrido varias enfermedades en el último año como neumonía y problemas de visión.

Stan comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con The Fantastic Four. Continuó creando Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.

Stan hizo apariciones en todas las películas de Marvel.

Lee tuvo una relación difícil con Marvel una vez que la compañía se unió a  Hollywood. Él demandó a la compañía en 2002 por regalías y dijo que se le debía la primera película de “Spider-Man”. Tres años después resolvió el caso por $ 10 millones.

 

“Spider-Man: Into The Spider-Verse” es la última entrega de la franquicia de la película y se estrenará el próximo mes.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Mirai es nominado al Globo de Oro

Le sobreviven a Lee su hija, J. C. Su esposa de 69 años, Joan, murió en 2017.

 

J.C. : “Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”.

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó”, dijo Bob Iger, presidente y CEO de Disney, en un comunicado. “Superhéroe por derecho propio a los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar”. . La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón “.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también rindió homenaje. “Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee”, dijo Feige. “Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. “Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y los millones de fanáticos que siempre han sido conmovidos por el genio, el carisma y el corazón de Stan”.

A partir de la década de 1960, el irreprimible y luchador Lee golpeó a sus superhéroes Marvel con personalidad, no solo con poder. Hasta entonces, los cabezas de los comics como los de DC Comics eran cuadrados y estaban bien ajustados, pero sus héroes tenían debilidades humanas y complejos; Peter Parker / Spider-Man, por ejemplo, se preocupaba por su caspa y estaba confundido acerca de las citas. Los malhechores eran un lío de complejidad psicológica.

Lee también:  RECREACIÓN: NieR: Automata de Square Enix supero los 3,5 millones en ventas

“Sus historias me enseñaron que incluso los superhéroes como Spider-Man y The Incredible Hulk tienen deficiencias de ego y problemas de chicas y no viven sus fantasías de machos las 24 horas del día”, dijo Gene Simmons of Kiss en una entrevista en 1979. “A través de la honestidad de tipos como Spider-Man, aprendí sobre los tonos de gris en la naturaleza humana”.

(Kiss llegó a las páginas de Marvel, y Lee hizo que Simmons sangrara en un recipiente de tinta para que el editor pudiera decir que los problemas estaban impresos con su sangre).

Lee, nacido en Manhattan, escribió, dirigió y editó la mayoría de las tiras de periódicos y series de Marvel. También escribió una columna mensual de cómics, “Stan’s Soapbox”, firmando su frase de firma, “¡Excelsior!”

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Mirai es nominado al Globo de Oro

Su forma de hacer las cosas en Marvel fue hacer una lluvia de ideas con un artista y luego escribir una sinopsis. Después de que el artista dibujó los paneles de la historia, Lee completó la palabra globos y leyendas. El proceso se conoció como “El Método Marvel”.

Lee colaboró ​​con el artista y escritor Kirby en Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor, Silver Surfer y X-Men. Con el artista-escritor Ditko creó Spider-Man y el cirujano Doctor Strange, y con el artista Bill Everett se le ocurrió al superhéroe ciego Daredevil.

Stan Lee dijo: “Solía ​​pensar que lo que hice no era muy importante, la gente está construyendo puentes y participando en investigaciones médicas, y aquí estaba yo haciendo historias sobre personas ficticias que hacen cosas extraordinarias y locas y usaban disfraces. Pero supongo que me he dado cuenta de que el entretenimiento no se puede olvidar fácilmente “.

 

Lee tenía 95 años.