MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

MÉXICO: Violenta reacción de lugareños contra #CaravanaMigrante

Algunos habitantes de Tijuana, han salido a las calles a mostrar su inconformidad con la llegada de la Caravana de Migrantes a las playas de Tijuana.

Tijuana es el último pueblo antes de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos de Norte América. En en las playas de éste pueblo fronterizo con california, donde los migrantes comienzan a llegar, y aún esperan otros 14,000 en los próximos días.

En las redes sociales está circulando un vídeo donde habitantes encaran y hacen reclamos a miembros de la caravana de migrantes.

Con consignas como “México primero” y “Primero nuestras familias” ademas de “Entraron con violencia, se van con violencia” los habitantes intentaban llegar a la caravana de migrantes mientras algunos de los elementos de seguridad pública intentaban calmar los ánimos y evitar un probable enfrentamiento.

Como si fuera poco, el viento y la temperatura no son los mejores aliados de la caravana, mientras que políticos como Aarón Pallares del partído Transformémonos (antes PES) presenciaban como los lugareños arrojaban basura, botellas y otros objetos junto con las consignas, a lo que los migrantes han respondido con piedras y palos.

Algunos de los medios locales solo destacan el hecho que los migrantes han dejando algunas personas lesionadas de entre los residentes de la localidad de las playas de tijuana, sin mencionar las agreciones que están sufriendo a su llegada a Tijuana.