RECREACIÓN: Anime Mirai es nominado al Globo de Oro

RECREACIÓN: Anime Mirai es nominado al Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció sus nominados para los 76.os Globos de Oro anuales el jueves, y la película de anime Mirai de Mamoru Hosoda está nominada en la categoría de Mejor Película – Animación. Las otras películas nominadas en la categoría son Incredibles 2, Isle of Dogs, Ralph Breaks the Internet y Spider-Man: Into the Spider-Verse.

 

La película también está nominada en las categorías de Mejor largometraje independiente animado y Logro sobresaliente por escribir en una producción de largometrajes animados para la 46ª edición anual de los Premios Annie.

GKIDS y Fathom Events proyectaron la película en 700 cines de EE. UU. El 29 de noviembre y el 5 de diciembre, y la proyección final se llevará a cabo el 8 de diciembre. Las proyecciones el jueves 29 de noviembre a las 8:00 p.m. y miércoles 5 de diciembre a las 7:00 p.m. fueron subtitulados en inglés, mientras que se proyectaron el sábado 8 de diciembre a las 12:55 p.m. será doblado en inglés. GKIDS también tuvo su propio estreno en los Estados Unidos el 30 de noviembre.

Lee también:  RECREACIÓN: NieR: Automata de Square Enix supero los 3,5 millones en ventas

La película de 100 minutos se inauguró en el n. ° 2 en la taquilla de Japón el 20 de julio. La película tuvo su estreno mundial en mayo, durante la Quincena de los directores de este año, una sección independiente que se realizó en paralelo al Festival de Cine de Cannes. La película también se proyectó en competencia en Annecy en junio.
La historia de la película se centra en una familia que vive en una pequeña casa en un rincón oscuro de cierta ciudad, en particular, el mimado niño de cuatro años de la familia, Kun-chan. Cuando Kun-chan consigue una hermana pequeña llamada Mirai, siente que su nueva hermana le robó el amor a sus padres, y se siente abrumada por las muchas experiencias que experimenta por primera vez en su vida. En medio de todo esto, se encuentra con una versión anterior de Mirai, que ha venido del futuro.

Lee también:  RECREACIÓN: NieR: Automata de Square Enix supero los 3,5 millones en ventas

Hosoda dirigió la película en su estudio Chizu, y también es acreditado como guionista y por la historia original. Hiroyuki Aoyama (director de animación de The Girl Who Leapt Through Time, Summer Wars, The Boy and The Beast) y Ayako Hata (animador clave de las mismas películas) regresaron para esta nueva película como directores de animación. Yohei Takamatsu y Takashi Omori, con quienes Hosoda había trabajado anteriormente en The Boy and The Beast, regresaron como directores de arte. El productor Yuichiro Saito regresó de las películas anteriores de Hosoda.

Lee también:  RECREACIÓN: NieR: Automata de Square Enix supero los 3,5 millones en ventas

La ceremonia de entrega de premios de los 76.os Globos de Oro se celebrará el 6 de enero.

 

Los Globos de Oro cambiaron sus reglas en 2014 para estipular que las películas animadas extranjeras deben competir en la categoría de Mejor Película Animada, y ya no son elegibles para la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero. El anime más reciente en recibir una nominación fue The Wind Rises, de Hayao Miyazaki, que fue nominado a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 71.ª edición de los Globos de Oro en 2013.

Fuentes: sitio web de los Globos de Oro, Variedad.

 

Leave a Comment

one × 5 =