RECREACIÓN: Dragon Ball Super: Broly ha ganado mas de US $ 99 millones a nivel mundial

El sitio web de Box Office Mojo informó sobre n Ball Super: Broly  obtuvo un estimado de US $ 29,101,069 en los Estados Unidos y Canadá del 16 al 31 de enero. El sitio estima que la película ha vendido 3,222,700 entradas acumuladas en América del Norte.

La película ha ganado más de US $ 70 millones fuera de los Estados Unidos y Canadá, incluidos aproximadamente US $ 34 millones solo en Japón. El total combinado nacional y extranjero ha alcanzado un estimado de US $ 99,142,436.

Dragon Ball Super: Broly ya ganó más de US $ 7 millones en 1,440 pantallas, incluidas 180 IMAX y Cinemark XD, en su día inaugural el 16 de enero, y había ganado US $ 20,214,771 para ese fin de semana. Ese total clasificó a la película en el puesto número 3 en ingresos de taquilla (no ajustados por la inflación) en el gráfico de todos los tiempos de películas de anime en los Estados Unidos y Canadá, detrás de Pokémon: La primera película y Pokémon 2000: La película de 1999. La película obtuvo un estimado de US $ 3,600,000 del 25 al 27 de enero, lo que la convierte en la tercera película de anime más alta de todos los tiempos en los Estados Unidos en términos de boletos vendidos, detrás de las dos películas de Pokémon.

Te podría interesar:  RECREACIÓN: Lanzamiento de Tokyo Tarareba Musume 2

Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’, la película anterior de la franquicia, estableció el récord del día de apertura de Funimation Films cuando ganó US $ 1.97 millones en su día de apertura en los Estados Unidos. Dragon Ball Super: Broly ahora tiene el récord. De acuerdo con Funimation, la nueva película estableció el récord de mayor apertura para una película de eventos, y fue la quinta inauguración teatral de anime con mayores ganancias de todos los tiempos.

Te podría interesar:  RECREACIÓN: Shometsu Toshi tendrá 12 episodios

Funimation estrenó el doblaje en inglés de la película en el TCL Chinese Theatre de Hollywood el 13 de diciembre.

Vic Mignogna y Dameon Clarke regresaron como las voces inglesas de Broly y Paragus, respectivamente, y Chris Ayres jugó Frieza. Otros miembros del elenco de doblaje inglés incluyeron a Sean Schemmel como el mismo Goku, Emily Neves como Gine (la madre de Goku), Erica Lindbeck como Cheelai, Bruce Carey como Lemo, Veronica Taylor como Berryblue y Sonny Franks como Kikono.

 

La película se estrenó en Japón el 14 de diciembre, vendió más de 820,000 boletos y ganó más de 1,050,000,000 yenes (aproximadamente US $ 9.26 millones) en sus primeros tres días en Japón, superando a la taquilla en su primer fin de semana. Toei dijo que anticipa que la película ganará más de 5 mil millones de yenes (unos US $ 44 millones).

Te podría interesar:  RECREACIÓN: One Piece ahora en Reverie Arc.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, escribió el guión y diseñó los personajes. Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) dirigió la película, Naohiro Shintani fue el director de animación y Kazuo Ogura fue el director de arte. Norihito Sumitomo compuso la música, y Daichi Miura interpretó el tema principal de la película “Blizzard”.

 

Fuente: Box Office Mojo (enlace 2)