RECREACIÓN: Fallece Takumi Yoshino, autor de Rain Light

El editor señaló que Yoshino comenzó a publicar novelas en serie en su sitio web personal en el año 2000. La novela de Yoshino Ame no Hi ni Umareta Rain (Lluvia nacida en un día lluvioso) se hizo popular en línea en esa época. Alphapolis comenzó a publicar la obra bajo el título Rain en 2005. Los 15 volúmenes compilados de la serie de novelas tienen más de 1,3 millones de ejemplares impresos. El editor también describió a Yoshino como un pionero del método actualmente popular de distribuir en línea series de novelas ligeras.

Te podría interesar:  RECREACIÓN: Shometsu Toshi tendrá 12 episodios

Además, la editorial Mag Garden, que publica la adaptación manga de Megumi Sumikawa de las novelas, publicó un mensaje de condolencia similar el 20 de febrero. Tanto los editores como Sumikawa dijeron que se sorprendieron por la repentina noticia de la muerte de Yoshino. Sumikawa añadió en un mensaje de homenaje que continuará dibujando el manga como una forma de agradecer a Yoshino por trabajar juntos durante los últimos 10 años.

Sumikawa lanzó la adaptación manga de las novelas en 2009, y el decimoséptimo volumen compilado fue enviado el 10 de enero. El manga corrió en Mag Garden’s Monthly Comic Blade hasta que la revista dejó de publicarse en 2014, y luego la serie se trasladó al sitio web de Mag Garden’s Mag Comi. Las novelas también inspiraron un CD de drama en 2010.

Te podría interesar:  RECREACIÓN: Video promocional del anime Dodoro

Gracias a Iyane agossah por el consejo.

Fuentes: AlphaPolis, Mag Comi, Oricon

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator