Economía: Warner Media se reoganiza

WarnerMedia, la nueva compañía de contenido creada después de la adquisición de Time Warner por AT&T en junio pasado, anunció una reorganización de sus divisiones el lunes que traerá muchas de sus subsidiarias y marcas, incluyendo Otter Media (Ellation, Crunchyroll, Rooster Teeth, VRV), Cartoon Network , Adult Swim y Boomerang: en una sola unidad “Global Kids & Young Adults”.

El presidente y CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, supervisará todos los productos de consumo con licencia de WarnerMedia en el esfuerzo de la compañía por lanzar un “enfoque global e integrado a todos nuestros niños y negocios de animación”. Tsujihara declaró que habrá oportunidades para que las marcas de WarnerMedia colaboren, con oportunidades para lanzar nuevos proyectos animados de televisión y digitales en coordinación con las características de Warner Animation Group.

Tsujihara envió un memo sobre la reorganización a los empleados de Warner Bros. el lunes, y una sección del memo trató con Otter Media:

Otter Media habla en voz alta, y de manera efectiva, a la audiencia de Millennial / Gen Z y une a comunidades altamente apasionadas a través del contenido. Unir nuestras marcas icónicas, infraestructura y biblioteca junto con el talento creativo, el alcance y el conjunto diverso de comunidades de Otter nos ayudará a hacer crecer este importante segmento de audiencia para los contenidos y servicios de Warner Bros. y WarnerMedia. Este movimiento también nos permite crear la escala necesaria para que las empresas de medios digitales impulsados ​​por la pasión tengan éxito.
AT&T anunció en agosto pasado que había adquirido la totalidad de Otter Media, la compañía holding que opera Crunchyroll y la compañía matriz de VRV Ellation, de su copropietario anterior, el Grupo Chernin. AT&T anunció en ese momento que planeaba convertir a la compañía en WarnerMedia.

Desde la adquisición, WarnerMedia cerró el servicio de transmisión DramaFever en octubre pasado, lo que resultó en despidos para el 20% de los 110 empleados de la compañía. WarnerMedia también cerró el servicio de transmisión FilmStruck en noviembre pasado. AT&T dobló a Machinima en su compañía de medios digitales Otter Media el 1 de enero como parte de una reestructuración más grande que vio despidos de aproximadamente el 10% del personal de Otter Media. Machinima despidió a 81 miembros del personal de su equipo de alrededor de 100 empleados y cesó sus operaciones a principios de febrero.

Fuentes: Variedad (Cynthia Littleton, enlace 2) a través de The Cartoon Brew (Carlos Aguilar)

 

Dejar un Comentario

twenty − 8 =