RECREACIÓN: Estudios se unen para hacer serie de TV Oni Stop-Motion / CG

La revista de noticias de entretenimiento Variety informó el lunes que el estudio Tonko House, con sede en California, está produciendo una nueva serie de televisión animada “stop-motion / CGI” titulada Oni con los estudios enanos de la compañía japonesa “stop-motion” (domo) y el estudio japonés de efectos visuales Megalis. Daisuke “Dice” Tsutsumi (el sobrino de Hayao Miyazaki) es el exponente del proyecto, y señaló que la serie está ambientada en un “mundo fantástico del folklore japonés con un toque moderno”. El Festival de Cine Tonko House planea proyectar imágenes de prueba del proyecto en Tokio del 27 de abril al 26 de mayo.

Tonko House también está desarrollando un nuevo proyecto de televisión animado llamado Sleepy Pines, con Chris Sasaki como showrunner. Sasaki trabajó con los cofundadores de Tonko House, Tsutsumi y Robert Kondo, cuando aún eran directores de arte en Pixar. Tonko House describe el nuevo trabajo como “impulsado por la música y el misterio”, con una historia que sigue a un “grupo de jóvenes amigos en una banda que encuentra sus voces en un mundo cambiante”.

Te podría interesar:  RECREACIÓN: Video promocional del anime Dodoro

Finalmente, Erick Oh está de nuevo trabajando con Tonko House para desarrollar un largometraje de cuento de hadas de ciencia ficción titulado Leo. Oh dirigió la serie televisiva de cortometrajes Pig: The Dam Keeper Poems que ganó el premio “Cristal para una producción de televisión” en la categoría de películas para televisión en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2018.

 
Tonko House todavía está desarrollando la versión completa de su cortometraje nominado al Oscar “The Dam Keeper”. Tonko House anteriormente estaba desarrollando la función con Fox Animation, pero ahora la está desarrollando solo una vez más después de la venta de 20th Century Fox a Disney.

Te podría interesar:  RECREACIÓN: One Piece ahora en Reverie Arc.

Tsutsumi y Kondo fundaron Tonko House en 2014 y debutaron el cortometraje nominado al Oscar de 18 minutos, “The Dam Keeper”, en el mismo año.

Tonko House y Hulu Japón produjeron el Pig: The Dam Keeper Poems (Pig: Oka no Ue no Dam Keeper o “Pig: The Dam Keeper en la cima de la colina”), una serie de cortos animados basados ​​en “The Dam Keeper. ” La serie debutó en el evento Short Shorts Film Festival en Tokio en junio de 2017 y comenzó a transmitirse en Hulu Japón en agosto de 2017.

 

El estudio también manejó el concepto de la historia, la composición y el diseño de Mystery of Kumamon, el anime planeado centrado en el personaje de la mascota Kumamon de la Prefectura de Kumamoto.

Te podría interesar:  RECREACIÓN: Lanzamiento de Tokyo Tarareba Musume 2

Fuentes: Variedad (Terry Flores), Cartoon Brew (Carlos Aguilar).