RECREACIÓN: Möbius Dust de Hajime Shinagawa tendra adaptación animada

El sitio web oficial de Project Anima anunció el miércoles que la historia de Möbius Dust de Hajime Shinagawa es el gran premio de la categoría “Niños / Juegos” de la competencia. Doga Kobo (Majestic Prince) producirá una adaptación al anime de la obra que está programada provisionalmente para después de 2020.

Proyecto Anima describe la historia:

El 29 de febrero de 2000, los meteoritos de Möbius cayeron sobre la Tierra. Estos meteoritos trajeron a la Tierra una nueva forma de materia conocida como Möbius Dust. El polvo impregnó la atmósfera de la Tierra, lo que llevó a un milagro. El día en que cayeron los meteoritos, apodado “2.29”, se aceleró la disparidad económica en Japón.
En poco tiempo, la Alianza de la Guerra Sangrienta, descontenta con esta disparidad, comenzó a cometer actos de terrorismo. En medio de todo esto, la policía estableció la unidad móvil especial anti-RC y una escuela de capacitación conjunta anti-RC para la capacitación inicial de los miembros de la unidad.

Además de una adaptación al anime, Shinagawa recibirá un premio monetario de 1 millón de yenes (aproximadamente US $ 9,000) en una ceremonia de entrega de premios que se llevará a cabo en AnimeJapan 2019 en la sede de Big Sight de Tokio el 23 de marzo.

La categoría “Niños / Juegos” aceptó presentaciones con historias con protagonistas que tienen 15 años o menos, o historias ideales para el desarrollo como juegos de rol, juegos de aventuras, juegos de cartas y otros tipos de juegos. La categoría se dividió en novelas / guiones, manga y propuestas de historias u otras formas de presentación para juzgar. Se aceptaron presentaciones tanto de creadores profesionales como aficionados, así como de individuos y grupos, como empresas, del 1 de agosto al 15 de noviembre.

Los editores y productores de la empresa de comercio electrónico y móvil DeNA fueron jueces de la primera fase. DeNA, la agencia de publicidad y patrocinador Sotsu Co., Ltd., la estación de radio Nippon Cultural Broadcasting y la compañía de radio y televisión Mainichi Broadcasting System juzgaron la segunda ola de la competencia junto con los productores de Doga Kobo. Los directores se unieron a los jueces para la etapa final de juzgar.

 

 Cada categoría del proyecto tiene diferentes períodos de aplicación y evaluación. El proyecto anunció al ganador de la categoría “Ciencia-Ficción / Robot” en agosto, con la novela Sakugan Labyrinth Marker (Drilling Labyrinth Marker) de Nekotarō Inui como el finalista. (Los jueces no otorgaron a la novela un gran premio). Una adaptación de anime de Satelight está programada para 2020.

El proyecto anunció el ganador de la categoría “Mundo Alternativo / Fantasía” en octubre, con Mahō Tsukai ni Narenakatta Onna no Ko no Hanashi de Yuzuki Akasaka. (La historia de la niña que no pudo convertirse en mago, en la foto de la izquierda), novela como el gran premio. Una adaptación al anime de J.C. Staff (Revolutionary Girl Utena, Toradora !, Flying Witch) está programada para 2021.

 

 Project Anima aceptó el envío de historias del público en general a través de MangaBox, Everystar de DeNA y plataformas de contenido similares enviadas por usuarios. Las empresas están organizando concursos en tres categorías.

Project Anima es una colaboración entre compañías para hacer tres anime de televisión en diferentes géneros para la temporada de emisión 2020 o posterior. Mengo Yokoyari (El deseo de Scum) dibujó la imagen principal del proyecto (foto a la derecha).

El proyecto permite presentaciones en forma de novelas, guiones, borradores de manga, bocetos en miniatura, ilustraciones, videos y otros formatos. El proyecto también acepta presentaciones tanto de creadores profesionales como de aficionados, así como de individuos y grupos, como empresas. Además de las adaptaciones de anime televisivo, los tres socios principales y las compañías de producciones colaboradoras explorarán otras adaptaciones para las entradas ganadoras, como libros, manga y juegos.

Fuentes: sitio web de Project Anima, Comic Natalie

Dejar un Comentario

two + fifteen =