USA: Huracán Irma pierde poder

El huracán Irma se ha debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical aún peligrosa, ya que se impulsa hacia el interior, provocando inundaciones récord en la esquina noreste de Florida.

La tormenta engulló casi toda la península de la Florida, causando estragos desde el punto más austral del estado hasta la línea de Georgia, desde la costa atlántica hasta el lado del Golfo.

Inundó casas, arrancó árboles masivos, inundó calles, lanzó barcos a tierra, rompió millas de líneas eléctricas y derribó grúas de construcción.

Más de 6,2 millones de hogares y negocios permanecieron sin electricidad, y 220,000 personas acudieron a los refugios.

Los funcionarios advirtieron que podría tomar semanas la restauración de la electricidad.

No hubo muertes en Florida vinculadas a la tormenta.

 

Por lo menos 34 personas murieron en el Caribe, mientras Irma devastó una serie de islas de resort conocidas desde hace mucho tiempo como centros de vacaciones para los ricos.

Te podría interesar:  HOLANDA: Mortal Tiroteo en un Tranvía en Utrecht

La ira de Irma en el Estado del Sol se extendía cientos de kilómetros.

 

En las Keys, donde la tormenta rugió en tierra el domingo por la mañana con vientos de 130 mph, las cuadrillas de búsqueda planearon chequeos  de puerta en puerta a los residentes.

En Coral Gables, cerca de Miami, los árboles caídos y líneas eléctricas dañadas hacían que las calles parecían selvas.

En Estero, cerca de la esquina suroeste del estado, la gente estaba sentada en charcos en un atestado refugio.

A más de 400 millas de donde Irma llegó por primera vez a tierra, las tormentas provocaron inundaciones en el área de Jacksonville a niveles no vistos en más de 50 años, con al menos 46 personas retiradas de hogares inundados.

“Quédense adentro a menos que estén en peligro”, advirtieron los meteorólogos.

La amplitud de los daños a nivel estatal permaneció desconocida, con las comunicaciones y los viajes cancelados por fuertes vientos e inundaciones.

Te podría interesar:  ARGENTINA: Hallan Oso Gigantesco de 700 mil años

A mediados de la mañana, las bandas externas de Irma también estaban soplando en Georgia, donde se esperaba que el centro de la tormenta llegara más tarde.

De allí, Irma se espera que se dirija hacia Alabama, Mississippi y Tennessee el martes y el miércoles.

Una advertencia de tormenta tropical fue emitida por primera vez en Atlanta, y las clases fueron cancelada en comunidades alrededor del estado.

La tormenta monstruosa llegó a Florida como un temible huracán de Categoría 4 pero pronto se debilitó.

El lunes por la mañana, Irma fue degradada a una tormenta tropical, con vientos de 65 mph.

Las personas en el área más poblada de Tampa y San Petersburgo fueron preparadas para su primer golpe directo desde su último huracán  1921.

Pero para el momento en que golpeó en el medio de la noche el lunes sus vientos eran 100mph o menos.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, dijo que la situación no era tan mala como podría haber sido, pero advirtió a los residentes que la tormenta podía  ser peligrosa. También informó sobre las líneas eléctricas derribadas y otros desechos. “Lo que más temíamos era la oleada”, dijo. “La oleada aún no ha terminado.”

Te podría interesar:  HOLANDA: Capturan a Tirador del Tranvía

El video de la zona de Keys mostró una camioneta zigzagueante sobre la línea central para evitar que varios barcos fueran arrojados a la carretera.

Cerca, las casas fueron empujadas de sus cimientos y los árboles y otros escombros bloquearon una carretera.

Al este de Tampa, los vientos golpearon un poste de la utilidad y las líneas eléctricas encendido a un vehículo del sheriff en el condado de Polk.

Un diputado y un paramédico, que había acompañado a un paciente anciano a un lugar seguro, quedaron atrapados durante dos horas hasta que un equipo pudo liberarlos. Ambos no resultaron heridos.

Más de 120 hogares fueron evacuados a las afueras de Orlando como inundados

 

 

Dejar un Comentario

9 + 20 =