Home » DISFRUTA AL MÁXIMO TUS VACACIONES
Vida

DISFRUTA AL MÁXIMO TUS VACACIONES

Tomar vacaciones es indispensable para el bienestar emocional y mental de las personas. Disfrutarlas al máximo, es una tarea que inicia desde que terminan las del año anterior.

Cuando tocan, las vacaciones ya son un hecho excelente. Pero a medida que los investigadores psicológicos descubren más sobre cómo funciona el cerebro humano, obtenemos información sobre cómo aumentar exactamente el factor de disfrute y el por qué deberíamos de procurar tomar unas bien planeadas vacaciones. Aquí hay nueve estrategias para aprovechar al máximo sus preciados días de vacaciones y regresar sin necesidad de tomarse unas vacaciones de sus vacaciones.

  1. LA PLANIFICACIÓN PUEDE SER LA MEJOR PARTE
    La anticipación representa una parte importante de la felicidad humana. Un estudio de vacacionistas descubrió (sin sorpresa) que eran muy felices que las personas aunque no salieran de viaje. Esto debido a que casi todo el impulso de felicidad ocurría antes de las vacaciones. Cuando piensas en la diversión que tendrás, sientes la misma alegría que traerá la experiencia misma. La diferencia es que puede durar mucho más. Así que elige las fechas de tus vacaciones con mucha anticipación y deléitate pensando en lo que harás.

Te darás cuenta que casi todo el impulso de felicidad ocurre antes de las vacaciones.

  1. OPTA POR LA CANTIDAD EN VEZ DE “UNA VEZ EN LA VIDA”
    Un viaje único en la vida, como un mes en Nueva Zelanda, sería increíble. Pero el aspecto de “una vez en la vida” de tales vacaciones limita su contribución general a la felicidad. La investigación encuentra cada vez más que volvemos a los niveles de felicidad anteriores con bastante rapidez (pasamos la vida en la “cinta de correr hedónica”), por lo que los placeres más pequeños experimentados con frecuencia contribuyen más al bienestar general que los mayores pero menos frecuentes. Otro estudio encontró que los beneficios para la salud y el bienestar de unas vacaciones alcanzaron su punto máximo alrededor de los ocho días. Por lo tanto, busque semanas laborales ya acortadas para escapadas, de modo que pueda planificar varias vacaciones de ocho días (fin de semana más semana laboral más fin de semana) en un año por el precio de tres a cuatro días de vacaciones por pop.
  2. HACER COSAS NUEVAS
    En su charla de TedX sobre la naturaleza del tiempo, el ex patinador de velocidad olímpico John Coyle señala que cuando teníamos 8 años, el verano parecía durar una eternidad. Ahora, no tanto. Entonces, ¿Cómo hacer que el tiempo se ralentice? Para un niño de 8 años todo es nuevo y el tiempo pasa lentamente a medida que el cerebro procesa todas estas nuevas aventuras. Los adultos se adhieren a las rutinas. Unas vacaciones son una gran oportunidad para planificar conscientemente nuevas experiencias, ya sea kayak, tirolesa a través de una selva tropical, aprender a hacer queso, lo que sea.
  3. LLENA TUS DÍAS DE COSAS AGRADABLES
    Los investigadores que pidieron a las personas que informaran sobre su estado de ánimo a lo largo del día descubrieron que eran más felices cuando se relajaban, socializaban, hacían ejercicio, realizaban actividades espirituales y comían (ah, y también cuando tenían “relaciones íntimas”). Así que alrededor de sus aventuras, tómese un tiempo para disfrutar de excelentes comidas, lectura relajada, contemplación tranquila y conexión con las personas con las que viaja, en particular con las que tiene una relación sentimental.
  1. SUBCONTRATAR LAS COSAS NO DIVERTIDAS
    El periódico satírico The Onion publicó una historia muy compartida hace dos años llamada “Mamá pasa las vacaciones en la playa asumiendo todas las tareas domésticas más cerca del océano”. Es divertido porque es cierto y, desafortunadamente, es una receta para que mamá (y papá) se sientan bastante mezclados con respecto a las vacaciones. La limpieza y el cuidado de los niños son inevitables si tienes pequeños, pero asegúrate de incluir también un tiempo de inactividad orientado a los adultos. Traiga a la abuela para el cuidado de niños incorporado, o haga un presupuesto para una niñera de hotel por una o dos noches.

    Si estás de vacaciones en grupo y compartes una casa, podrías reunir dinero para contratar a alguien que cocine y lave los platos durante algunas noches. Incluso si se trata solo de una escapada con el núcleo familiar. De lo contrario coordina con tu cónyuge para intercambiar deberes, para que cada uno pueda leer solo en la playa durante una hora más o menos entre disputas de castillos de arena.
  1. GESTIONAR EL TRABAJO
    Algunas personas creen que la felicidad proviene de no trabajar durante las vacaciones. No soy una de esas personas. La clave es cuánto control tienes de la situación. Si está recibiendo llamadas porque su jefe lo está obligando, eso será una fuente de resentimiento. Pero si trabajas por tu cuenta o tienes autonomía en tu horario y quieres hacer media hora de trabajo cada mañana antes de que el resto de tu familia se despierte, no hay nada de malo en eso.

    Simplemente hágalo y luego manténgase fuera de su bandeja de entrada nuevamente hasta la mañana siguiente. También encuentro que las vacaciones son excelentes para pensar en cuestiones profesionales generales. Pienso en qué proyectos me vendría bien abordar en el futuro y vuelvo a casa con ideas para implementar.
  1. TERMINA CON UNA NOTA ALTA
    El cerebro humano presta gran atención a las cosas que sucedieron al final de una serie. Este llamado “efecto de novedad” significa que el final de unas vacaciones se recuerda más fácilmente que el comienzo. En un artículo reciente sobre vacaciones, el Wall Street Journal sugirió usar este sesgo de actualidad para terminar conscientemente las vacaciones con una explosión. Si solo va a ascender una vez, despilfarre en el asiento de clase ejecutiva de camino a casa, no de ida. Planifique su gran cena en el restaurante con estrella Michelin para su última noche, no para la primera.
  2. GESTIONAR LA TRANSICIÓN
    Si bien puede exprimir hasta la última gota de tiempo de vacaciones regresando tarde el domingo por la noche, esto puede hacer que el lunes por la mañana se sienta aún más frenético de lo habitual. Si odias ese sentimiento frenético, entonces regresa el sábado o el domingo temprano para que puedas revisar cualquier cosa urgente que haya sucedido en tu ausencia, hacer las compras y poner la ropa en marcha. Déjate llevar por la planificación de algo discreto pero divertido para el lunes por la noche. Un trago rápido con un amigo después del trabajo le da algo que esperar durante lo que puede ser un día brutal.
  3. CONSTRUYE TU HISTORIA
    Los recuerdos se forman con el tiempo en la forma en que elegimos contarlos. Para asegurarte de recordar tus vacaciones como algo positivo, cuéntale a la gente tus anécdotas divertidas y agradables. Muestre las bellas imágenes. Cuanto más dices: “Tuve las mejores vacaciones de mi vida”, más se vuelve verdad.
  4. CONCENTRATE EN SER FELIZ
    Solamente concéntrate en ser feliz.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com