GUATEMALA: MP Incauta 1TN de Coca, desaparecen 67Kg

GUATEMALA: MP Incauta 1TN de Coca, desaparecen 67Kg

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirigió la diligencia de conteo, embalaje y aprehensión de un sospechoso de transportar cargamento de 933 paquetes de cocaína con valor aproximado de Q. 106 millones 362 mil quetzales.

Según fuentes a las que tuvo acceso Prensa Objetiva, la persona sospechosa nos dirigió haca un tercero que aseguraba que las autoridades tumbaron 67 Kilos del cargamento incautado, valorados en el mercado negro local en un poco más de USD$984,900.00, y que se convertirá en las calles en un monto de hasta USD$2,954,700.00, pues de un kilo valorado en USD$14,700.00 se pueden sacar hasta 3 kilos, por lo tanto triplican su valor.

“Si tu ves chico, que incautan valores que no son redondos es porque los ladrones que tenemos por autoridad han tumbado su tajo… transportamos toneladas, medias toneladas, cuartos de tonelada no decimas”, concluyó “Manuel”, nuestra fuente.

El personal fiscal realizó la diligencia en las instalaciones de la aduana antigua de la ciudad fronteriza de Tecún Umán, municipio de Ayutla, departamento de San Marcos.

Te podría interesar:  La Historia de Mario Estrada y González con el Cartel de Sinaloa: CAPTURADOS

En seguimiento a una llamada anónima que ingresó a la línea antinarcótica 1577 de la Policía Nacional Civil fue sorprendido el conductor de una camioneta identificado como William Ventura Mazariegos, quien fue aprehendido.

Los fiscales reportaron que en la camioneta identificada con las placas de circulación P-968GBV, transportaba 933 paquetes de cocaína, un arma de fuego, tres cargadores para arma de fuego, 50 cartuchos útiles y tres celulares.

Los paquetes de la droga tenían una calcomanía amarilla con letras rojas y negro con la leyenda “éxito”. Los  933 paquetes estaban empaquetados en 31 costales de plástico rojo; tras el recuento de la mercancía, los fiscales ordenaron que fueran embalados y transportados a la bodega de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.

 

Los 67 kilos restantes no se ha logrado determinar quien o quienes lo tienen.

Te podría interesar:  Exdirector de inteligencia militar de Chávez arrestado - De pollo a sapo