Conductor de Bus sufre infarto y arrolla 9 vehículos

Conductor de Bus sufre infarto y arrolla 9 vehículos

Un autobús de la EMT fuera de control ha sembrado el pánico a primera hora de esta mañana en la calle Héroe de Sostoa, a la altura del número 30.

El chófer que lo conducía ha sufrido un infarto y el vehículo se ha salido del carril habilitado, llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso: ha arrollado al menos nueve coches, ha arrancado varios árboles de su sitio y ha desplazado los contenedores que estaban situados a la orilla de la calle.

Te podría interesar:  Exdirector de inteligencia militar de Chávez arrestado - De pollo a sapo

El accidente ha sucedido en torno a las 8.15 horas. Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas y movilizaron tanto a las patrullas de Policía Local como al 061.

Pese a lo aparatoso del accidente, la única persona que requirió asistencia médica -al menos en un primer momento- fue el conductor del autobús de la línea 1, quien, como pudieron comprobar los paramédicos, que había sufrido un infarto mientras conducía.

Los 13 pasajeros que estaban a bordo del bus resultaron ilesos y pudieron marcharse por su propio pie, según explicó el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz.

Te podría interesar:  Balean a 4 hondureños en el Periferico

Tampoco hay que lamentar víctimas en los vehículos y furgonetas arrolladas por el autobús, ya que la mayoría estaban estacionados o pudieron evitar en parte el impacto directo del vehículo.

 

El conductor, de 49 años, y que recientemente había pasado el reconocimiento médico de la empresa, según Miguel Ruiz, ha estado varios minutos en parada cardiorrespiratoria, aunque afortunadamente los paramédicos consiguieron recuperarlo y estabilizarlo para su traslado al Hospital Regional de Málaga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades móviles que cuentan con un médico, enfermero y técnico de emergencias, un equipo de coordinación avanzada con enfermero y técnico de emergencias y una ambulancia de la red de transporte urgente. Además del conductor, los paramédicos han atendido en el lugar a 13 personas afectadas, ocupantes del autobús.

 

Dejar un Comentario

18 − 16 =