El juego Fortnite debería ser prohibido, dice el príncipe Harry

El juego Fortnite debería ser prohibido, dice el príncipe Harry

Es uno de los juegos más populares de la historia, pero si el príncipe Harry tuviera algo que decir al respecto, no se permitiría jugar a “Fortnite”.

Lo que pasó: En un evento de la YMCA en el oeste de Londres el jueves, el Duque de Sussex no tuvo palabras amables que decir sobre el juego multijugador, según la BBC.

  • “Ese juego no debería permitirse”, dijo el príncipe Harry. “¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu casa?”
  • Y añadió: “Ha sido creado para los adictos, una adicción para mantenerte frente a una computadora el mayor tiempo posible. Es tan irresponsable.”
  • El Príncipe Harry también comentó que los medios sociales son “más adictivos que el alcohol y las drogas”.
  • Sobre “Fortnite”: Lanzado por Epic Games en 2017, “Fortnite” es un juego de supervivencia de mundo abierto en el que los jugadores recogen recursos y fabrican armas para intentar sobrevivir el mayor tiempo posible, según NBC News.

Alcanzó niveles explosivos de popularidad después de que Epic Games lanzara “Fortnite Battle Royale”, un modo gratuito en el que 100 jugadores luchan por sobrevivir. Según NBC, 10 millones de personas estaban jugando el juego apenas unas semanas después de su lanzamiento.

¿Tiene razón el príncipe Harry?

La cuestión de si el uso excesivo de los videojuegos puede clasificarse como adicción ha sido objeto de acalorados debates durante la última década.

Según los Centros de Adicción Americanos, no todos los investigadores están de acuerdo en que los videojuegos son dañinos, pero los beneficios de los mismos son menos seguros.
“La fuente de la calidad adictiva de los juegos aún se desconoce, pero los investigadores proponen que el proceso de jugar y ganar estos juegos podría desencadenar una liberación de dopamina, un químico cerebral que eleva el estado de ánimo y proporciona una descarga de energía”, escribe la AAC. “La dopamina es el mismo neurotransmisor involucrado en otras actividades adictivas, como el abuso de alcohol o drogas.”

La BBC informó que 200 divorcios ocurridos en el Reino Unido entre enero de 2018 y septiembre de 2018 mencionaron la adicción a “Fortnite” y otros juegos en línea como una de las razones del fracaso de la relación, según un estudio realizado por divorceonline.co.uk.

La investigación sobre el impacto a largo plazo de los videojuegos está en curso.

 

Dejar un Comentario

4 + 6 =