¿Qué pasó con la original Daenerys de ´Game of Thrones´?

¿Qué pasó con la original Daenerys de ´Game of Thrones´?

Emilia Clarke no es la Daenerys Targaryen original, entérate quién era y porque fue reemplazada.

A medida que nos acercamos al estreno de la octava temporada de Game of Thrones, no es de extrañar que algunos de nosotros nos sintamos un poco nostálgicos.

Han pasado unos diez años desde que se encargó el piloto del espectáculo, y muchas cosas han cambiado desde que todos visitamos por primera vez Winterfell. Por ejemplo, Emilia Clarke era sólo una graduada reciente de la escuela de teatro y no tenía ningún crédito importante en su currículum cuando fue elegida como Daenerys Targaryen. Hoy en día, no sólo es una de las caras más reconocibles del mundo, sino que también ha protagonizado una película de la Guerra de las Galaxias y tiene un gran rom-com de Navidad en camino en noviembre.

Pero Emilia Clarke no es la Daenerys Targaryen original. Como muchos aficionados saben, el piloto original de Game of Thrones fue considerado un desastre. HBO se arriesgó y ordenó una nueva filmación, y ese nuevo piloto se convirtió en el final de la Primera Temporada, Episodio 1, “Winter is Coming.” Puede que nunca sepamos todos los cambios que tuvieron lugar, pero la mayor diferencia entre el piloto original y lo que vimos en las pantallas fue la propia Daenerys Targaryen. La primera actriz que actuó en el papel fue la británica Tamzin Merchant. Entonces, ¿quién es ella y dónde está ahora? Esto es lo que sabemos…

¿Quién es Tamzin Merchant, el Daenerys Targaryen original?

Tamzin Merchant es una actriz británica de 32 años. Sus primeros papeles incluían interpretar a Georgiana, la hermana del Sr. Darcy, en la versión de Orgullo y prejuicio de 2005, y a Margo Durrell en Mi familia y otros animales de 2005. Pero quizás es más conocida por interpretar a Catherine Howard en Los Tudor de Showtime. Catherine Howard era la joven y voluble quinta esposa de Enrique VIII.

¿Por qué Tamzin Merchant fue reemplazada por Emilia Clarke en Game of Thrones?

No lo sabemos con seguridad. En ese momento, Merchant parecía una opción mucho mejor para el papel que Clarke. Después de todo, era una actriz establecida que había aparecido en varias películas y programas de televisión. Y lo que es más importante, al menos para algunos aficionados a los libros, con su constitución alta, de color sauce y su cabello rubio naturalmente helado, se parecía más a Daenerys Targaryen que a la pequeña y morena Clarke.

Sin embargo, parece que Merchant no entregó la Dany que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss estaban buscando. En una entrevista con Vanity Fair, la directora de casting de Game of Thrones, Nina Gold, dijo: “Es terrible decepcionar… es difícil defraudar… es difícil… es difícil… eso es difícil”. Es duro, pero hay que hacerlo bien, en última instancia”. Eso no nos da una tonelada de detalles más allá de que Merchant no era adecuado para el trabajo. Todo lo que podemos hacer es especular.

 

¿Qué está haciendo Tamzin Merchant en 2019?

Primero, ahora tiene flequillo. Al menos, esa es mi gran sorpresa de esta foto de ella en la alfombra roja de enero de 2019.

Bromas sobre cortes de pelo a un lado, Merchant lo está haciendo muy bien para sí misma. Después de perder Game of Thrones, se unió al elenco de WGN America’s Salem. Después de unos años en ese programa, ella tuvo un papel de invitada recurrente en Supergirl e interpretó a la Reina Rhonu en dos secuelas de Dragonheart.

 

Sin embargo, la mayor noticia en la carrera de Tamzin Merchant es lo que sigue. Está protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne en el Carnival Row de Amazon. La serie de fantasía está basada en la novela Un Asesinato en la Fila de Carnaval y se estrenará a finales de este año. Merchant juega Imogen Spurnrose, ¿y quién sabe? Tal vez sea la “próxima” Daenerys Targaryen.

Dejar un Comentario

six + twelve =