Turista muere al caer en el Gran Cañón – El 3ro. en 8 días

Turista muere al caer en el Gran Cañón – El 3ro. en 8 días

Otro visitante ha muerto en el Parque Nacional del Gran Cañón después de que un hombre cayera 400 pies sobre el South Rim, dijeron las autoridades el jueves.

Esta es la primera persona que muere “dentro” del Parque Nacional del Gran Cañón este año, pero un turista de Hong Kong murió al caer en el Gran Cañón de la reserva Hualapai, fuera de los límites del parque, el 28 de marzo.

Esa muerte ocurrió cerca del Paseo del Cañón del Colorado, una lugar cuya vista es en forma de herradura sobre un acantilado de 1.000 pies de altura, que cerró por un día después de la muerte del turista asiatico.

También estaba tomando una foto en ese momento, dijeron las autoridades.

Dos días antes de que ese hombre cayera a la muerte, otra persona fue encontrada misteriosamente muerta en un área boscosa del parque nacional. El cuerpo fue encontrado cerca de un sendero, no en el borde del cañón, al sur de Grand Canyon Village, según fuentes oficiales.

Te podría interesar:  Se prende fuego enfrente de la Casa Blanca

Diecisiete personas murieron en el Parque Nacional del Gran Cañón el año pasado, según The Associated Press.

DETALLES DEL ÚLTIMO ACCIDENTE REPORTADO

Anoche los guardabosques respondieron a una llamada poco antes del mediodía del miércoles de que alguien se había caído por encima del borde. El helicóptero y el equipo técnico de rescate del parque recuperaron el cuerpo de un hombre de 67 años.

El nombre y la ciudad natal del hombre no estaban disponibles al cierre de la presente nota.

 

El Servicio de Parques Nacionales y el Médico Forense del Condado de Coconino están investigando la muerte, dijeron las autoridades del parque.

Te podría interesar:  Balean a 4 hondureños en el Periferico

Una portavoz dijo que fue la primera muerte por encima del límite este año en el Parque Nacional del Gran Cañón, que tuvo 17 muertes el año pasado.

 

El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos y atrajo a casi 6,4 millones de visitantes el año pasado. El oeste del Gran Cañón en la reserva de Hualapai recibe alrededor de 1 millón de visitantes al año.

“El personal del Parque Nacional del Gran Cañón anima a todos los visitantes a tener una visita segura al permanecer en los senderos y senderos designados, siempre manteniendo una distancia segura desde el borde del borde y permaneciendo detrás de las barandillas y cercas en los miradores”, dijeron en un comunicado.

Te podría interesar:  Exdirector de inteligencia militar de Chávez arrestado - De pollo a sapo
(Oficina del Alguacil del Condado de Mohave) Foto proporcionada por la Oficina del Alguacil del Condado de Mohave, muestra el área donde un turista se resbaló y cayó en el Gran Cañón en la reservación de Hualapai en el noroeste de Arizona.

Dejar un Comentario

three × one =