Esta Liga ya es del Barça

Esta Liga ya es del Barça

A partir del minuto 85, hoy el Barcelona con un sufrido DOS a CERO conquista la Liga, después de combatir a un Atletico muy vivo, muy ágil que no solo se defendió durante 85 minutos, si no que buscó atractivas oportunidades de gol.

El Barcelona-Atlético de Madrid por la jornada 31 de La Liga comenzó con todo tipo de acciones: entre jugadas, ocasiones de gol, polémicas y expulsión. 

Gil manzano arbitro central tornó el encuentro en una batalla campal para el Atletico de madrid, al aplicar debidamente una tarjeta roja a Diego Costa sobre el césped del Camp Nou

Después de una amarilla el árbitro saca la cartulina amarilla tras lo el jugador del Atletico le grita “Me cag* en la pu** que te pa…”.

Así, sin ningún tipo de remordimiento, Diego Costa encaró al árbitro tras un cobro que el nacido en Brasil no consideró como tal. El colegiado no aguantó la bravuconería con la que el jugador lo ‘pechó’ y terminó por mostrarle la roja apenas a los 28 minutos del primer tiempo.

Una decisión que conllevó más protestas del propio punta y de sus compañeros. Giménez, uno de los que más protestó, se llevó una amarilla que le impedirá jugar también el siguiente partido del Atlético (ante el Celta en el Metropolitano).

 

La alineación con la que terminó el partido fue 4-3-3 para el Barça y 4-2-2 para el Atlético:


Disfruta los Goles

 

Ernesto Valverde no escondió su satisfacción tras un triunfo que, aunque el técnico trató de escampar la euforia, tiene un gran valor de cara a la Liga. Afirmó que “me siento orgulloso, sobre todo, de cómo hemos competido” en un partido en el que el reloj “corría en contra”, en referencia a la fatiga acumulada tras el largo desplazamiento a Las Palmas.

Valverde explicó que “conociendo al equipo, sabía que íbamos a competir bien y ha sido así”. Para ´e, “todo ha salido según el guión previsto: ellos tienen una gran defensa y nos costaba llegar, atravesar sus líneas, y en el segundo tiempo sabíamos que el reloj jugaba en nuestra contra, por cómo ha ido la semana”. Valverde ha valorado muy positivamente el hecho de que “no ha habido ocasiones claras de ellos”, aunque admitió que siempre se sufre: “Estás intranquilo porque en cualquier jugada te podían quitar los puntos, porque teniendo a Diego CostaGriezmann o Gameiro, piensas que en algún momento te la pueden liar. A ellos no les hace falta mucho para ganar”.

El ‘Txingurri’ destacó que “es una victoria muy importante. Hemos sufrido, porque había que sufrir. res muy importante de cara a la Liga, porque significaba que el segundo estuviese a ocho puntos o a dos”. Sin embargo, aseguró que “definitivo no es, porque queda mucho por jugar, pero hemos dado un paso. Tranquilidad, nos queda mucho todavía. Falta mucho para ganar”.

Dejar un Comentario

5 × 1 =