El estadio Old Trafford, una maldición para el Barça

El estadio Old Trafford, una maldición para el Barça

El FC Barcelona no le ha ganado nunca al Manchester United en el Old Trafford. ¿Podrá esta vez?

La estadística de los juegos celebrados en el Old Trafford, arroja un dato importante, al grado que los principales medios de comunicación a nivel mundial hoy han calificado de “una maldición para el FC Barcelona” el estadio Old Trafford.

Puede ser un hechizo, una maldición, las condiciones del lugar, etc,… pero el hecho final es que en el estadio Old Trafford nunca jamás el Barça ha podido ganarle al Manchester un solo partido.

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Manchester United en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League que se disputará en el estadio Old Trafford, un estadio donde los azulgranas no han ganado nunca.

Se espera que por los menos 74,000 espectadores acudan al encuentro en el estadio, con ensordecedores coreos y porras de la afición, donde el apodado
El teatro de los sueños será testigo del rompimiento de la “maldición” o que siga siendo el teatro de las pesadillas del FCB.

ENCUENTROS PREVIOS EN EL OLD TRAFFORD

Vuelta, Cuartos de final de la Recopa (1983-84)

En la ida, el Barcelona se había impuesto por 2-0 con goles de Rojo y de Hogg en propia puerta. En el partido de vuelta, Manchester United le dio la vuelta a la situación (3-0), con dos goles de Atkinson y uno de Stapleton. Aquel Barça era entrenado por César Luis Menotti y tenía como estrellas a Maradona y a Schuster.

 

Fase de grupos, Champions League (1994-1995)

El Barça empató en Old Trafford (2-2), con tantos de Hugues y Sharpe para los locales y Romario y Bakero para los azulgranas. En el Camp Nou, los de Johan Cruyff lograron una holgada victoria (4-0), con dos tantos de Stoichkov, uno de Romario y otro de Ferrer. El partido se disputó ante 114.273 espectadores. El Barça alcanzó los cuartos de final, pero cayó ante el PSG francés.

 

Fase de grupos, Champions League (1998-1999)

Los dos partidos se resolvieron con el mismo resultado (3-3). En Old Trafford anotaron Giggs, Scholes y Beckham para los ingleses y Anderson, Giovanni y Luis Enrique, los dos últimos de penalti. En el Camp Nou, Rivaldo anotó un doblete y Anderson, otro tanto; por los ingleses anotaron Yorke (2) y Cole.

Vuelta, semifinales Champions League 2007-2008

Es la última ocasión en la que ambos equipos se han enfrentado en una eliminatoria a doble partido. Un gol de Paul Scholes dio la victoria al conjunto inglés. El Manchester United se proclamó campeón esa temporada, en una apretada tanda de penaltis contra el Chelsea. En la ida el partido finalizó 0-0. Tras aquella eliminatoria, Frank Rijkaard empezó a descontar días como técnico azulgrana.

Además, ambos equipos se han medido en tres finales, dos de la Champions League, ganadas por el Barça, y una de la Recopa, conquistada por el United.

Los azulgranas ganaron la de 2009 en Roma (2-0, con tantos de Eto’o y de Messi) y la de 2011 en Wembley (3-1/ Pedro, Messi, Villa; Rooney). La de la Recopa la conquistó el United en 1991, con doblete de Mark Hughes y gol de Koeman.

Disfruta de éste encuentro el miércoles 10 de abril a las 14:00 horas (-6GTM), hora de Guatemala, y acompaña a éstos dos titanes mientras se confirma o se libran de la racha que los azulgranas traen en éste estadio.

Acerca del estadio

Old Trafford es un estadio de fútbol ubicado en Old Trafford, Gran Mánchester, en la región noroeste de Inglaterra, y la casa del Manchester United. Con una capacidad de 74.994,1​ es el estadio de fútbol de clubes más grande (y el segundo estadio de fútbol más grande en general después del Wembley Stadium) en el Reino Unido, y el undécimo más grande de Europa. Está a aproximadamente 800 metros (0.497 millas) de Old Trafford Cricket Ground y la parada de tranvía adyacente.

Apodado “El teatro de los sueños” por Sir Bobby Charlton, Old Trafford ha sido el hogar del United desde 1910, aunque desde 1941 hasta 1949 el club compartió el Maine Road con sus rivales locales el Manchester City como resultado del daño al estadio por una bomba en la Segunda Guerra Mundial. Old Trafford sufrió varias expansiones en los años 90 y 2000, incluida la adición de niveles adicionales a las gradas Norte, Oeste y Este, casi devolviendo el estadio a su capacidad original de 80,000. Es probable que la expansión futura implique la adición de un segundo nivel al South Stand, que elevaría la capacidad a alrededor de 88,000. La asistencia récord del estadio se registró en 1939, cuando 76,962 espectadores vieron la semifinal de la FA Cup entre Wolverhampton Wanderers y Grimsby Town.

El estadio ha sido anfitrión de semifinales de la FA Cup, partidos de Inglaterra, partidos en la Copa del Mundo de 1966Eurocopa 1996 y la Final de la Liga de Campeones de 2003, así como la Gran Final de la Superliga de la liga de rugby y la final de dos Copas del Mundo de la Liga de Rugby. También organizó partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2012, incluido el fútbol internacional femenino por primera vez en su historia.

CONTINUA LEYENDO:

EFE

Dejar un Comentario

20 − 2 =