James Rodríguez ahora es ciudadano Español

James Rodríguez ahora es ciudadano Español

El colombiano James Rodríguez adquirió este lunes, 8 de abril del 2019, la nacionalización española tras jurar bandera en el Registro Civil, y deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Bayern Múnich, convirtiéndose en una opción para el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

James Rordírguez ya es hispano-colombiano, como confirmaron a EFE fuentes cercanas al jugador tras la jura de bandera a primera hora del 8 de abril en la capital de España y deja de ocupar plaza de extracomunitario.

Éste es un aspecto que deberá valorar Zinedine Zidane para decidir si regresa al Real Madrid la próxima temporada.

El centrocampista colombiano dio el salto al fútbol europeo en el año 2010, al recalar en las filas del Oporto.

En 2013 fichó por el Mónaco donde llamó la atención del Real Madrid que lo contrató en el verano de 2014 por 80 millones de euros (USD 90 millones).

A la espera de definir su futuro y con el deseo de seguir jugando en Europa, James dio el paso de nacionalizarse para ser comunitario.

Te podría interesar:  Exdirector de inteligencia militar de Chávez arrestado - De pollo a sapo

LAS POSIBILIDADES PARA JAMES RODRÍGUEZ

Éste cambio le significa a James Rodríguez primeramente que ya no tendría problemas para quedarse en la plantilla del Real Madrid, si el técnico lo considerase oportuno.

El club blanco ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios (Vinicius, Valverde y Militao) e incluso puede llegar uno más si se quedan con Rodrygo.

Pero si los blancos deciden no quedárselo, James tampoco tendría ningún problema para aterrizar en cualquiera de los clubes de las grandes ligas.

 

Ahora cuenta con el pasaporte español, lo que le abre muchísimas puertas a lo largo de la Unión Europea y más.

Te podría interesar:  Assange Arrestado - así estrangulan la libertad

Lógicamente, lo que no cambia es que Zidane es el entrenador del Real Madrid y fue el técnico que provocó su salida del club blanco.

 

Ahora habrá que esperar para saber qué sucede en caso de que el Bayern finalmente no ejecute la opción de compra a la que tiene derecho.

En el caso de que el Bayern Múnich quiera seguir contando con James, que pese a que ha sido jugador del mes de marzo de su equipo no ha terminado de cuajar en Alemania. Tendría que abonar al Real Madrid la cantidad de 42 millones de euro (USD 47,30 millones).

Te podría interesar:  GUATEMALA: Números del Sorteo 2861 de la Lotería Santa Lucía - 14/04/2019

Dependiendo de lo que finalmente decida el Bayern, el futuro de James ha dado un giro radical en las últimas horas.

Al menos todo va a depender exclusivamente del aspecto deportivo, mientras que el burocrático.

Esto suponía un grave contratiempo para él, y ha dejado de ser un problema.

CONTINUA LEYENDO:

Dejar un Comentario

10 − 9 =