Habilitarán el viernes Libramiento de Chimaltenango

Habilitarán el viernes Libramiento de Chimaltenango

El libramiento de Chimaltenango, que será habilitado el próximo viernes, “es una obra de ingeniería sin precedentes en Guatemala”, expresó ayer el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Benito.

Esta obra, que con apoyo técnico y financiero del gobierno de Taiwan, realizó excavaciones de al menos 56 metros de profundidad, dijo el titular de la cartera, siendo ésta una de las carreteras cuyo diseño y ejecución ha sido posiblemente la de mayor complejidad construida en el istmo centroamericano hasta el día de hoy.

Te podría interesar:  Exdirector de inteligencia militar de Chávez arrestado - De pollo a sapo

Benito destacó la magnitud del trabajo que beneficiará el tránsito con dirección al occidente, lo que implicó la elaboración de taludes, movimiento de tierra y las bóvedas.

“Va a ser un orgullo nacional ese libramiento y será de mucha ayuda, porque los vehículos podrán tomar de cuatro a cinco minutos para recorrerlo, con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora”, destacó.

El ministro detalló que la obra cuenta con una pendiente máxima de ocho grados, en un terreno que antes era montañoso y que ahora es una carretera totalmente plana de cuatros carriles, es decir, dos por cada lado. El monto de inversión es de Q451 millones, de los cuales Q130 millones fueron utilizados para el derecho de vía, puntualizó.

Te podría interesar:  Semilla afirma que Thelma Aldana fue detenida ilegalmente

El libramiento empezará a funcionar el viernes de esta semana, confirmó el titular del CIV. 

 

Según testimonios de personas que transitan por el lugar, ven con buenos ojos el libramiento, pero muchos de ellos expresaron su preocupación en cuanto a que el embudo del tránsito se trasladará al extremo
del libramiento que desemboca en dirección a Tecpán.

AGN

 

Dejar un Comentario

six + nine =