Assange Arrestado – así estrangulan la libertad

Assange Arrestado – así estrangulan la libertad

A jalones y empujones, y engrilletado como a cualquier criminal (o como a un animal), la policía de Londres ingresó a la embajada de Ecuador para cumplir una orden de arresto en su contra y tras habersele retirado el asilo político, en su embajada, por parte de aquel país sudamericano.

Fue arrestado el periodista y fundador de  WikiLeaks,  Julian Assange, en el centro de Londres.

Ésto fue después de que Ecuador le haya retirado el asilo político en la embajada de este país en la capital del Reino Unido.

La relación entre Julian Assange, y el país sudamericano de Ecuador cambió con el nuevo gobierno, debido a tensiones y la investigación de WikiLeaks por temas de corrupción.

La relación con el presidente Moreno de Ecuador, se deterioró públicamente tras las declaraciones del presidente donde acusa a Assange de espiarlo.

Sus declaraciones afirman que WikiLeaks reveló fotografías en las redes sociales, que corresponden a su ámbito privado y familiar.

El portal Wikileaks ha realizado “intervención en teléfonos en conversaciones privadas”, aseveró Moreno al respecto.

 

Desde ese momento marcó distancias con el expresidente, con el que mantiene ahora un duro enfrentamiento, potenciado este jueves con la detención de Assange, objeto de disputa interna en la política ecuatoriana entre Moreno y Correa.

Moreno afirmó en un video en su cuenta de Twitter este jueves que Assange mostró una “conducta irrespetuosa y agresiva” y que WikiLeaks realizó declaraciones “hostiles y amenazantes”.

 

Detalles del arresto

Por tanto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró el asilo al polémico fundador de WikiLeaks y con ello permitió a la policía británica para que arrestara a Assange.

Te podría interesar:  GUATEMALA: Números del Sorteo 2861 de la Lotería Santa Lucía - 14/04/2019

Assange fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, cuando el australiano decidió no presentarse ante la Justicia.

Él ha sido llevado hoy a una comisaría del centro de Londres antes de presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster “lo antes posible”

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que “Julian Assange no es ningún héroe, se ha escondido de la verdad durante años y años. Es correcto que su futuro sea decidido por el sistema judicial británico”.

Causas de las acusaciones

Julian Assange había entrado en la embajada ecuatoriana en 2012 para evitar suextradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

Te podría interesar:  Entregar a Assange es la traición más grande

Además en 2010 WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán.

También cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak, por lo que la justicia Estado Unidense lo reclama, donde seguramente obtendría como condena “La Pena de Muerte”.

Sin contar que ese mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Moscú, sin embargo, espera que los derechos de Julian Assange no sean violados. Así se ha manifestado el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov acerca del arresto del fundador deWikiLeaks en Londres.

Por su parte, WikiLeaks confirmó que Ecuador ha clausurado el asilo político que había concedido a Assange, una decisión que calificó de “ilegal” y de “violación del derecho internacional”, secundado por el expresidente Correa.

En un tuit el ministro británico de Interior, Sajid Javid, ha dicho que casi siete años después de su reclusión en la embajada de Ecuador, podía confirmar que ” Assange está ahora bajo custodia policial y afronta la acción de la Justicia en el Reino Unido

Te podría interesar:  Ligan a Proceso a miembros de la UNE, Sandra libre

“Quisiera agradecer a Ecuador por su cooperación y a la policía metropolitana por su profesionalismo. Nadie está por encima de la ley”, ha subrayado Sajid Javid”.

Nota del Editor

Ésta no es la primera vez que se procura hacer de la libertad de prensa un objetivo que se debe de eliminar porque incomoda a un gobernante.

WikiLeaks ha sido una fuente activa y confiable para exigir a los gobiernos transparencia y que los contadantes den cuenta de aquello a lo que se les ha mandado en sus puestos políticos.

Los gobiernos le han acusado de publicar aquello a lo que han tenido acceso, como cualquier periodista lo hace en cualquier parte del mundo.

Como medio de comunicación solo nos corresponde trasladar la denuncia y la verdad.

Rusia por medio de Maria Zakharova de una funcionaria Rsa, portavoz, dijo que “La mano de la ‘democracia’ estrangula la libertad”, ha reaccionado a través de Facebook.

Análisis de RT

Declaraciones del abogado de Assange

CONTINUA LEYENDO:

https://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Assange

Dejar un Comentario

three × one =