Thelma Aldana es retenida y devuelta en Honduras

Thelma Aldana es retenida y devuelta en Honduras

En las instalaciones de la aduana del aeropuerto de Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa se retuvo por varios minutos a  la señora Thelma Aldana, profuga guatemalteca.

Inicialmente circuló en las redes sociales de varios medios de comunicación que la exfiscal general Aldana, fue detenida por problemas migratorios.

De forma extraoficial se obtuvieron declaraciones de personeros de la aduana del aereopuerto de Toncontín.

Se retuvo a la señora Aldana mientras se verificaba en las diferentes instancias si existía alguna acción que realizar en contra de ella, expresaron.

Te podría interesar:  Assange Arrestado - así estrangulan la libertad

Entre las medidas que tomaron los personeros fueron:

  • Verificar con la Interpol que no existiera una alerta internacional para su arresto.
  • Validar con autoridades competentes del país que no existiera ninguna orden de captura en su contra.
  • Contar con todas las verificaciones migratorias para evitar incurrir en una falta en contra de los deberes que les corresponde a los funcionarios de aduana y migración .

“Nosotros solamente realizamos nuestro trabajo, y no es nuestra intención causar inconvenientes, pero debemos de realizar todos los procesos necesarios para el ingreso de cualquier viajero a territorio hondureño”, declaró la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

 

“Ella se incomodó ante nuestra labor, pero no podemos dejar de cumplir con la ley de nuestro país”, agregó.

Te podría interesar:  Entregar a Assange es la traición más grande

La aeronave donde volaba Aldana llegó a Honduras a eso de las 11:00 de la mañana.

 

Supuestamente la abogada participaría en un evento privado en el país, no obstante, después decidió no ingresar por razones que no son claras.

Perspectiva según las autoridades

Ante la demora en revisar la situación de la señora Aldana, las autoridades hondureña decidieron excusarse ante el público, aduciendo que era una situación de seguridad.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le informaron que se trataba de un tema relacionado a su seguridad.

Te podría interesar:  Semilla afirma que Thelma Aldana fue detenida ilegalmente

El Estado de Honduras aseguró que le brindaría todas las medidas de seguridad, sin embargo ella decidió regresar a El Salvador.

Asimismo, las autoridades de migración declararon que “no existe ninguna restricción para su tránsito por Honduras por lo que no se le aplicó ningún procedimiento policial durante su estadía en la terminal aérea”.

TE PODRÍA INTERESAR:

Dejar un Comentario

8 − one =