Take a fresh look at your lifestyle.

BACILEA Entrevista Verano 2019 #Video

Dando inicio a la temporada de verano, conciertos, playa y sol en Prensa Objetiva no pudimos evitar sumarnos a la fiesta.

El viernes 12 de Abril en un reconocido restaurante ubicado en majadas zona 11 de esta capital, tuvimos el gusto de poder escuchar y compartir con la banda guatemalteca de rock BACILEA.

Con más de doce años en el ámbito artístico nos acompañaron los integrantes de BACILEA, Juan Carlos Antillon (vocalista y guitarrista) Roger
“Maccarroy” Morales (bajista) y Marlon Drums el “rey de la bateria“,

BACILEA nos permite conocer mediante esta entrevista, más de este brillante exponente nacional del rock latino.

BACILEA surge en 2001 a partir de la desintegración del grupo guatemalteco “El Quijote” (2001-2006) dando un giro musical de pop rock a rock latino.

Te podría interesar:  ¿Chocolate Amargo? De que olores está compuesto...

Es entonces que en 2006 empieza el largo camino de esta banda por los ahora bohemios bares con música en vivo de la zona 1 y en el inolvidable 4 grados norte.

Es el 13 de marzo de 2007 que se consolida como BACILEA, tras haber participado en un concurso nacional, donde logran ser seleccionados como una de las mejores 5 nuevas bandas de 120 que participaron.

Además de ser galardonados como una de las mejores 5 bandas en el certamen, obtuvieron premios económicos, una gira departamental y publicidad constante en todos los medios de comunicación.

 

Al captar la atención del público chapín deciden tomar seriedad en el proyecto que está en boca de todos por su tema musical “Lola”.

Poniendo mucho esfuerzo en los conciertos y haciendo muchos sacrificios logran lanzar su primer Material discográfico “Tenía que ser Lola…” (2007).

Te podría interesar:  ANIME: STARMYU tercera temporada en Julio

De estos dorados inicios se da origen a las inolvidables canciones como
“Lola”, “El Tiburón”, “Soka”, “El Dansay”, entre otros exitos que la banda lleva aun hoy en día muy en el corazón.

En el 2007 la banda se embarca en la aventura que iba a impulsarle a ser hoy una banda sumamente reconocida en el medio.

En el 2009 el grupo cada vez establece mas su sonido realizando nuevas canciones y video clips musicales, grabando su segundo material discográfico ”Amores de Papel” Incluyendo temas como “Para que sueñes conmigo” “Dime que te pasa” “Te Extraño” entre otros. 

Su nivel de audiencia se dispara en las principales radio difusoras y televisoras nacionales, así como también en la web.

Te podría interesar:  Hijo de Michael Jackson se gradua y su hermano "aparece"

Es en 2009 que la cancion “para que sueñes conmigo” es elegida como el soundtrack de la comedia televisiva “Nunca te soñé”, la cual despierta el interes de la productora norteamericana OG Music Latino Records y con ello obtienen su primer contrato internacional.

Es en el 2010, en los nuevos talentos Billboard realizado en Puerto Rico donde presentan su nuevo material discográfico.

 

El 2011 son invitados a ser los representantes de Centro America en el mítico festival de la calle 8 en West Palm Beach, Miami Florida.

De este modo y ante tal previa Prensa Objetiva les invita a ver esta entrevista con una de las bandas de Guate que siempre nos invita a bailar brincar y seguir bailando…

Lola Video Oficial

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!