Take a fresh look at your lifestyle.

Elecciones Mixco 2019: Entrevista al candidato a Alcalde, Ing. Omar Rodas

Como parte de la labor ciudadana de informar Prensa Objetiva ha realizado entrevistas a candidatos a Alcade para el Municipio de Mixco. En la presente entrega, el Ingeniero Omar Rodas, Guatemalteco, candidato a la alcaldía de Mixco para el período 2020 – 2024, nos presenta su plan de trabajo.

Hoja de Vida:

Se define como un hombre de familia con 28 años de casado, con Carol de Rodas, con quien tiene dos hijos: Emma María y Jorge Luis, además cree fehacientemente en la amistad. Dice tener dos activos, los mas grandes e importantes de su vida: su familia y sus amigos

Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la USAC, Colegiado Activo 2703; con Posgrados en Gerencia de Proyectos, Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión, Parámetros Estadísticos Aplicados a Mantenimiento, entre otros.

Tiene una especialización en Perforación de Pozos de Agua en Houston, Texas; Planes de Ordenamiento Territorial en Cuba y ha sido conferencista internacional; su trayectoria contempla su participación en varios países representando a la ingeniería Guatemalteca entre ellos UPADI en Brasilia Brasil.

Dentro de su actividad profesional ha sido Catedrático Universitario, consultor de varias empresas de ingeniería: dentro de sus logros gremiales ocupo la Vicepresidencia del Colegio de Ingenieros de Guatemala, Director de la Junta de Administración del Timbre de Ingeniería, Miembro titular de CosT International entre otros.

Dentro del Sector Publico ha sido miembro del Consejo Consultivo de la secretaria Presidencial de la Mujer -SEPREM-, miembro de la Junta Nacional del Servicio Cívico, Miembro de la Comisión Contra la Adicción y Trafico Ilícito de Drogas -CCATID-, participante en el Proyecto Mesoamérica, miembro de la Mesa Técnica para la elaboración de la Ley de Aguas y de la Ley de Minería. Además Asesor del Despacho Superior y Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Ha sido objeto de varios reconocimientos dentro de los cuales destacan: el haber sido nombrado Embajador de la Paz por haber tenido el honor de colocar la Rosa de La Paz y el reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Guatemala por 25 años de trayectoria profesional en el campo de la Ingenieria, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!