Take a fresh look at your lifestyle.

Analista pro-Maduro: “Esta es la justificación para que Estados Unidos intervenga”

Sergio Rodríguez Gelfenstein, un consultor y analista internacional venezolano, graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela estima la acción del movimiento opositor como la
“… justificación para una intervención militar del Gobierno de Estados Unidos”


Sergio Rodríguez Gelfenstein, Consultor y analista internacional venezolano

Todo aquel que apoya la gestión de Niclas Maduro como presidente constitucional de Venezuela, puede decir sin problema alguno que las acciones que se han dado hoy desde muy tempranas horas de la mañana son definitivamente “Un golpe de estado”.

El intento de golpe de Estado promovido por el dirigente opositor Juan Guaidó en la base militar Francisco de Miranda tiene como objetivo aparente, el convertirse en “una justificación para una intervención militar del Gobierno de Estados Unidos”, dijo el analista .

Rodríguez Gelfenstein señaló que el alzamiento que se produjo en la mañana del martes en la base militar conocida como ‘La Carlota’ sucedió “muy lejos del Palacio de Gobierno” y no ha tenido un gran respaldo popular y de las fuerzas armadas.De hecho, señaló que “muchos de los militares se retiraron porque dicen que los engañaron” para convencerlos de participar de la acción desplegada cerca de La Carlota por Guaidó y Leopoldo López, quien abandonó su vivienda a pesar de estar cumpliendo prisión domiciliaria.

Te podría interesar:  China es la caja de Pandora de Trump

El analista comentó que, aún con una treintena de militares apoyando a Guaidó, “no se compara con los 335.000 hombres y 2 millones de milicianos” que componen las Fuerzas Armadas venezolanas.

Rodríguez Gelfenstein remarcó que “es evidente” que la acción no iba a lograr derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro pero advirtió sobre el verdadero objetivo detrás de la maniobra.

“Lo que hay es una provocación para que haya una acción desmedida de las fuerzas del orden en Venezuela que le sirva de justificación al Gobierno de EEUU para una intervención militar”, sintetizó.

Te podría interesar:  EDITORIAL: Wall street tiembla y cae - la economía mundial pende de un hilo

El experto recordó que Venezuela “está bajo amenaza de Trump y [el secretario de Estado Mike] Pompeo de que si le pasa algo a Guaidó van a intervenir” y consideró que el Gobierno de Maduro debe actuar con “mucho tino, mucha paciencia, mucho manejo político pero con firmeza”.Al mismo tiempo, valoró la importancia de que el Gobierno de Maduro apueste a “movilizar al pueblo” en los alrededores del Palacio de Miraflores para evitar un golpe de Estado.

En la mañana del martes, el autoproclamado presidente Guaidó difundió un vídeo en el que, acompañado por Leopoldo López y un grupo de militares a sus espaldas, llamaron a la población a movilizarse contra el Gobierno de Maduro y “recuperar la libertad”, en lo que denominaron, precisamente, el inicio de la ‘Operación Libertad’.

 

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

Te podría interesar:  Ricardo Montaner Celebró el día de las Madres en Guatemala

La sorpresiva aparición de López marcó su salida de la prisión domiciliaria que cumple desde 2017, cuando se le permitió terminar de cumplir la pena de 13 años a la que fue condenado en 2015 por ‘asociación para la delincuencia organizada’, entre otros delitos.

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!