Take a fresh look at your lifestyle.

“El General” detras del Levantamiento Venezolano

El mayor general José Ornelas Ferreira está apoyando las acciones de Juan Guaidó. Era uno de los militares más poderosos en el entorno de Nicolás Maduro y fue jefe de la guardia de seguridad de Hugo Chávez. 


Hasta hace poco era un alto mando militar chavista, pero ahora está al lado de los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López. El mayor general José Adelino Ornelas Ferreira es el jefe militar que está a cargo de la Operación Libertad, y está al mando de los militares que han decidido apoyar al presidente interino de Venezuela y terminar con el fin de la usurpación de Nicolás Maduro.

Te podría interesar:  Niño de 2 años se pierde por 3 días, lo encuentran vivo cerca de un acantilado

Apenas en febrero pasado, Ornelas Ferreira había sido confirmado por Maduro como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y era uno de los altos mandos militares que sostenían el régimen chavista.

Además, fue jefe de seguridad del fallecido Hugo Chávez y uno de sus hombres de confianza. De hecho, poco antes de morir, en marzo del 2013, el MG Ornelas aseguró que pudo haber leído los labios del ex mandatario señalando: “No quiero morir. No me dejen morir”.

Te podría interesar:  Thelma aldana NO VA. CC Rechaza su candidatura

Al canal estatal VTV dijo en su momento: “Siempre Chávez va a estar entre nosotros. Con él, todo, sin él nada”.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, sostiene Juan Guaidó, líderes opositores.

Te podría interesar:  Ben Simmons al mundial de China

Guaidó, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: “Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”. Con el respaldo de Ferreira, efectivos del ejercito venezolano se siguen uniendo al movimiento de liberación.

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!