Take a fresh look at your lifestyle.

FRANCIA: Frustran atentado terrorista, Cuatro detenidos

Francia abrió una investigación formal el martes contra tres adultos y un adolescente acusado de planear un ataque contra las fuerzas de seguridad en los próximos días, que el ministro del Interior francés había dicho que era “extremadamente violento”. 

Los cuatro fueron arrestados el viernes como parte de una investigación sobre una conspiración terrorista, reseñó AFP. 

Fueron entregados a una corte en París el martes, donde un juez abrió una investigación formal contra ellos, dijeron los fiscales. 

Un día antes, el ministro del Interior, Christophe Castaner, había dicho que los cuatro sospechosos estaban detenidos “por un plan para llevar a cabo un ataque terrorista extremadamente violento”. 

Te podría interesar:  Sabotean 4 petroleros en el Golfo de Omán

Uno de los sospechosos es un menor de edad que cumple una sentencia de libertad condicional en un centro educativo después de haber sido condenado a tres años, dos suspendidos, por tratar de viajar a Siria, dijo la oficina de los fiscales de París. 

Los otros tres son conocidos por delitos de derecho común, según una fuente cercana a la investigación que fue abierta por los fiscales el 1 de febrero y que está siendo manejada por la DGSI, la agencia de inteligencia nacional de Francia. 

La fuente puso las edades de los sospechosos en 17, 26, 38 y 39.

Te podría interesar:  Hermano del presidente de honduras admite tratos con narcos

Los investigadores dijeron que se habían convencido de que el ataque podría haber sido planeado para coincidir con el inicio del Ramadán, el mes musulmán de ayuno que comienza el próximo domingo y lunes.

 

Esa fue la razón por la cual las autoridades decidieron arrestarlos ahora, dijo la fuente cercana a la investigación, agregando que “se habían hecho posibles exploraciones y (ellos) estaban buscando armas”. 

La estación de radio Europe 1 informó que se había encontrado un rifle Kalashnikov entre las armas incautadas. 

Durante los cuatro días que estuvieron recluidos hasta el momento, los sospechosos no habían impugnado su adhesión al pensamiento islamista radical, dijo la fuente. 

Te podría interesar:  Sabotean 4 petroleros en el Golfo de Omán

Francia ha estado en alerta máxima desde el inicio de una ola de ataques yihadistas en 2015, que causaron la muerte de más de 250 personas. El grupo del Estado Islámico (IS) instó a los seguidores a atacar a los soldados y la policía en Francia. 

A pesar del colapso del autoproclamado “califato” de IS en Irak y Siria el mes pasado, la amenaza de nuevos ataques inspirados por el grupo sigue siendo alta. 

A fines de marzo, dos hombres fueron acusados en París bajo sospecha de planear un ataque contra una escuela o un oficial de policía. 

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!