Take a fresh look at your lifestyle.

OPINIÓN: 27 Kms. de Abuso

OPINIÓN: 27 Kms. de Abuso
Autor: Luis Vallejo

Del martes al jueves de la semana pasada un grupo de abusivos, que no tienen otra cosa que hacer, obstruyeron el paso en el kilómetro 247 de la carretera que conduce a Tecún Umán, frontera con México, deteniendo el tráfico vehicular alrededor de 13 kilómetros y medio de lado y lado.

Más de 53 horas debieron soportar hambre, desvelo, múltiples incomodidades, dificultades para satisfacer sus necesidades fisiológicas, inseguridad, angustia, frustración y muchas calamidades más, personas que debían llegar a su trabajo, transportistas con productos perecederos, personal de salud, comerciantes, niños, mujeres y personas de edad avanzada.

Contando las pérdidas económicas a la producción y el comercio que tales hechos ocasionan, sumando aquellas de la SAT que ascienden a más de 15 millones de quetzales de pérdida impositiva.

Te podría interesar:  Niño de 2 años se pierde por 3 días, lo encuentran vivo cerca de un acantilado

Estos son actos vandálicos que se repiten constantemente en cualquier lugar de la República por la ausencia de acciones correctas de quienes protestan.

No hay razón para dañarle la vida a quienes no pueden resolverles la problemática que reclaman.

¿Por qué no van a hacerle los clavos, por ejemplo, al mandamás del MICIVI si es de carreteras, o al Ministro de Educación si es de escuelas, o al Ministro de Salud si se trata de hospitales?

Es una actitud cobarde confrontar a las personas indefensas que nada tienen que ver con sus reclamos.

Te podría interesar:  IKER CASILLAS: ¿Se retirará o no del fútbol? Entérate...

Esa actitud envalentonada escondida en el anonimato que refleja cualquier otra cosa menos un derecho de protesta, violando flagrantemente la locomoción, un derecho inalienable de todo guatemalteco o extranjero que transita en nuestro país.

 

Si, como es su decir, ya agotaron los reclamos ante las autoridades, ¿por qué no es a esas autoridades a quienes encierran, coaccionan y les hacen la vida imposible en sus despachos? Quizá porque allí si se necesitan blanquillos para manifestar su protesta.

Las “fuerzas de seguridad” en vez de resolver de inmediato el abuso que se comete con las víctimas indefensas que bloquean, generan una supuesta intermediación entre víctimas y victimarios que, como en este caso, duró 3 días de sufrimiento para la población indemne.

Te podría interesar:  Thelma aldana NO VA. CC Rechaza su candidatura

Dichas “fuerzas” parecen no tener ni la menor idea de distinguir entre los afectados y quienes, como cualquier criminal, se pasan la Constitución Política que nos rige por el arco del triunfo.

O ¿será, como en muchos casos, que hay una colusión entre los abusivos bloqueadores, la PNC y el crimen organizado de armas, personas y drogas para facilitar el trasiego?

El gobierno está tan corrompido que cualquier acuerdo de los que desgraciadamente lo ejercen, es posible.

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!