Take a fresh look at your lifestyle.

EFEMÉRIDES: 3 de Mayo, Olid el gobernante traidor de honduras y más

Un día como hoy, 3 de mayo, Honduras se hace como su primer gobernador, un traidor, Cristóbal de Olid desembarcó en lo que hoy es Honduras y toma posesión de ese territorio en nombre del rey de España.

En 1523 Hernán Cortés decidió tomarle la delantera a Gil González Dávila en la conquista de Honduras y con tal fin encomendó a Pedro de Alvarado una expedición por tierra, en tanto a Olid le encargó el mando de otra expedición por mar.

Para avituallarse y reclutar hombres para la expedición, Olid se trasladó a Cuba y traicionó a Cortés al ponerse de acuerdo con Diego de Velázquez (enemigo declarado de Cortés), quien le prometió nombrarlo gobernador de Honduras si se ponía nuevamente a sus órdenes.

En Honduras fundó la villa que llamó Triunfo de la Cruz y se erigió en caudillo de la región.

de 1979 Margaret Thatcher, líder del Partido Conservador de Gran Bretaña, ganó las elecciones generales para convertirse en la primera ministra del país. Thatcher ostentó el cargo durante más de una década, hasta el 28 de noviembre de 1990

Te podría interesar:  Cuba mató a Chávez, declara general chavista

1909: en Berlín, el científico polaco Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis.
1919: en Nueva York (Estados Unidos) parte el primer vuelo de pasajeros en el continente americano, hacia Atlantic City.
1926: en Reino Unido comienza la gran huelga convocada por el Trade Union Congress.
1933: en Irlanda, el Dáil Éireann (la cámara baja del parlamento) aprueba una ley que deroga el juramento de fidelidad a la Corona británica.
1947: Japón se transforma en una monarquía constitucional, de acuerdo con la nueva Constitución de Japón.
1948: el dramaturgo estadounidense Tennessee Williams obtiene el Premio Pulitzer por su obra teatral Un tranvía llamado Deseo.
1949: Estados Unidos lanza el primer cohete sonda, el Viking, que se eleva a 80 km de altura.
1965: Camboya rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
1965: primera transmisión de TV por satélite.
1966: en Londres (Reino Unido), el periódico The Times inicia la publicación de noticias en primera plana, en lugar de los habituales pequeños anuncios.
1978: la República Federal Alemana firma la Convención Europea para la lucha contra el terrorismo.
1983: en Estados Unidos, un terremoto destruye parte de la ciudad de Coalinga.
1992: en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses, la absolución de cuatro policías que habían apaleado brutalmente al ciudadano Rodney King, de raza negra, ocasiona tres días de revueltas raciales, con un balance de 58 muertos y graves daños materiales.
1997: en Dublín (Irlanda) se celebra la XLII edición de Eurovisión. Vence la canción del Reino Unido, Love shine a light de la banda Katrina & The Waves.
1999: Estados Unidos es asolado por treinta tornados, que provocan 43 muertes.

Te podría interesar:  Elecciones Mixco 2019: Entrevista al candidato a alcalde de Movimiento Semilla, Heberto Carrillo

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!