Take a fresh look at your lifestyle.

Iker Casillas salió del intensivo, y recibe visita

El portero español Iker Casillas abandonó la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba tras sufrir un infarto de miocardio el miércoles y evoluciona favorablemente.

Iker Casillas “pasó para cuidados intermedios y todos los parámetros evolucionan dentro de la normalidad”, señaló el Oporto en un comunicado.

El guardameta, que no presenta complicaciones, muestra “buena disposición y el sentido del humor habitual”, añadió el club.

El estado de salud del portero de los Dragones es estable, y se espera que pueda abandonar el hospital el día lunes, si su evolución sigue siendo favorable, así lo informó su esposa.

Casillas permanecerá ingresado en el Hospital CUF de Oporto, luego que se le practicara una cirugía llamada cateterismo.

El cateterismo cardíaco es una técnica que permite estudiar y tratar ciertas patologías del corazón, como lesiones de las arterias coronarias. También se utiliza para estudiar la anatomía cardiaca y las arritmias.

Te podría interesar:  Sabotean 4 petroleros en el Golfo de Omán

Un fallo del corazón puede llegar a ser mortal. Por ello, ante la posibilidad de contraer una enfermedad cardiovascular grave, el cateterismo es una prueba sin cirugía que puede prevenir un problema cardíaco.

Nada más realizado el cateterismo ya se pueden conocer sus resultados. Cuando las arterias coronarias están limpias se observan bien perfiladas, sin muescas ni pérdidas de contraste. Gracias a que se puede realizar un diagnóstico en el mismo momento de la prueba, también se pueden llevar a cabo intervenciones que solucionen el problema detectado de una forma directa y efectiva.

Te podría interesar:  Elecciones Mixco 2019: Entrevista al candidato a alcalde de Movimiento Semilla, Heberto Carrillo

En otras ocasiones, el estudio debe ser más detallado. Esto sucede principalmente en los estudios de arritmias, donde pequeñas alteraciones de la prueba pueden ser malinterpretadas. Por el cardiólogo valorará los resultados de Casillas, previo a que le den de alta.

 

Como fue la emotiva visita del Club

La plantilla del Porto el día de hoy visitó y compartió algunas fotografías en sus redes sociales. Se puede apreciar el buen ánimo de Iker Casillas, después del susto que pasó durante los entrenamientos del miércoles 1 de mayo, donde sufrió un infarto. Tuvo que ser trasladado de emergencia al mencionado nosocomio.

Te podría interesar:  China es la caja de Pandora de Trump

Los jugadores del Porto llegaron a las instalaciones del hospital , a bordo del autobús oficial de los Dragones, y junto con la plantilla del Porto, asistieron el entrenador Sergio Conceicao.

El director general Luis Goncalves había programado la visita para el día de ayer, pero tuvo que ser cancelada por recomendaciones médicas.

La plantilla del Porto visitó a Casillas el día de hoy

Fuente:
FC Porto

Los comentarios están cerrados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!