Take a fresh look at your lifestyle.

PERÚ: Beber agua helada le provoca infarto fulminante

Un hombre de 27 años de edad perdió la vida luego de que bebiera agua fría tras hacer ejercicio.

0

Es común que al hacer ejercicio deseemos algo frío para hidratarlos, pero algunas predisposiciones cardíacas podrían provocar que nuestro corazón se infarte.

En el caso de éste hombre, se determinó que la causa de la muerte fue un paro cardíaco fulminante.

La víctima fue identificada como Luidwin Flores Nole, quien tras terminar un partido de futbol decidió refrescarse con agua helada.

Era jugador amateur del  Club Los Rangers, en Perú. La esposa relató que tras el partido llegó a casa y tomó agua de la nevera… “poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto”.

Te podría interesar:  Zury Rios no va

Las posibles causas

Sí eres de aquellos que les gusta hacer ejercicios de vez en cuando, o sea, de esos que se junta a vez a la semana o las quinientas a jugar un partido con los amigos podrías estar poniendo tu vida en peligro. 

Este caso se conoce como corte de digestión y es poco común que se dé por beber agua helada, generalmente ocurre cuando habiendo hecho ejercicio, una persona se mete al agua helada. Que alguien muera por beberla es inusual. 

Te podría interesar:  Elecciones Mixco 2019: Entrevista al candidato a alcalde del partido Victoria, Chispa López

Seguro te preguntarás ¿Por qué es peligroso hacer ejercicio una sola vez por semana? Aquí va la respuesta:

Primero porque es muy corto el tiempo en que realizas ejercicios, y segundo porque el esfuerzo que hacer es excesivo para un cuerpo que no está acostumbrado a la actividad física.

 

Especialistas indican que para que un ejercicio sea beneficioso para la salud debe ser progresivo en tiempo e intensidad.

Se han conocido casos de personas saludables, que no tenían ningún vicio, y que han sufrido de paros cardíacos que al inicio solo sentían molestias y las confundían con simple dolores. Como fue el más reciente caso con el portero del Porto IKER CASILLAS.

Te podría interesar:  Thelma aldana NO VA. CC Rechaza su candidatura

Las probabilidades de padecer un infarto aumentan por el fuerte e intenso estrés que pasa el cuerpo, después de un periodo largo (mas de 3 días) de aletargamiento o reposo relativo, el corazón es el que más sufre.

Se recomienda a partir de los 25 años, hacerse un chequeo médico antes de iniciar una rutina deportiva.

PERÚ: Beber agua helada le provoca infarto fulminante
Luidwin Flores Nole, 27 años

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 7 =

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!