Take a fresh look at your lifestyle.

Elecciones Mixco 2019: Entrevista al candidato a Alcalde, Wagner Roldán

0

Como parte de la labor ciudadana de informar Prensa Objetiva ha realizado entrevistas a candidatos a Alcade para el Municipio de Mixco. En la presente entrega, el candidato Wagner Roldán por el partido Podemos, presenta en una entrevista sencilla, algunas de sus ideas para gobernar Mixco.

Wagner Roldán es licenciado en Ciencias Políticas, catedrático universitario, Mayor de Infantería del Ejército de Guatemala (retirado) y un mixqueño que expone en el siguiente video su propuesta al pueblo mixqueño.

Haz click en el siguiente video para ver la entrevista al candidato Wagner Roldán;

Originario de la colonia San Francisco I, zona 6 del municipio de Mixco, expone en ésta entrevista su visión y los principales problemas, plantea de forma rápida algunas alternativas y la factibilidad de sus propuestas.

Menciona lo ineficiente que es la actual administración edil, e insiste que actualmente la municipalidad ya no está ejecutando obras porque mucho del presupuesto se va en funcionamiento, desperdiciando en una planilla extremadamente grande, y en renta de cosas que la municipalidad podría cubrir sin necesidad de recurrir al alquiler de equipo y tarimas entre otras cosas.

Te podría interesar:  Cuba mató a Chávez, declara general chavista

Conversa de plantas de tratamiento de aguas negras, el manejo responsable de los drenajes y de la basura y los problemas medioambientales y sus soluciones propuestas.

Compartimos además un video con detalles íntimos que expone el candidato Rodlán.

BIOGRAFÍA DE WAGNER ROLDÁN

Wagner Roldán nace el 12 de abril del año 1973 en la Colonia San Francisco I en la Zona 6 del municipio de Mixco; desde muy temprana edad se caracterizó por su valentía y deseo de hacer bien las cosas, sus padres sembraron en él, el hábito de una disciplina con principios y valores bien cimentados, junto con una fuerte vocación de servicio y ayuda social.

 

En el año 1995 formó parte del conflicto armado interno y durante una misión en Ixcán, Quiché, fue herido de bala de un arma AK47 en su mejilla, este lamentable incidente lo deja en estado de coma durante un mes y al despertar se encuentra con la sorpresa que la herida originó la pérdida total de su ojo izquierdo y dañado su ojo derecho.

Te podría interesar:  Dos hidroaviones chocan en el aire. 5 fallecen, 10 heridos, y uno perdido.

Después de este hecho que cambió su vida, continuó sirviendo a su país durante 15 años más, incrementando su deseo de superación y pudo obtener la mayoría de sus grados de estudio:

Es Licenciado en Ciencias Políticas, cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales con especialización en Negociación de conflictos, una Licenciatura en Análisis y Prospectiva Política y una Maestría en Derechos Humanos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Además es catedrático universitario, Mayor de infantería retirado del Ejército de Guatemala y fuerte creyente en Dios y hombre de familia.

Te podría interesar:  Ricardo Montaner Celebró el día de las Madres en Guatemala

Motivado por su fuerte vocación de servicio, honestidad, preparación y sobre todo su conciencia ciudadana, en el año 2010 toma una posición activa en su municipio y decide participar en la política.

Cree fuertemente que existe gente buena en nuestro país y que la nación puede salir delante de la mano de personas que asuman la responsabilidad de hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto.

Biografía extraída de su Fan Page en Facebook

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seven − one =

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!