Take a fresh look at your lifestyle.

Dos hidroaviones chocan en el aire. 5 fallecen, 10 heridos, y uno perdido.

0

Al menos 5 personas han muerto, 10 han resultado heridas y una se encuentra desaparecida después de que este lunes dos hidroaviones chocaran en el aire y cayeran al agua en Ketchikan (Alaska, EE.UU.), informa la Guardia Costera, informan medios locales.

Según Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), las aeronaves —en las que se cree que viajaban once y cinco personas, respectivamente— habrían chocado por razones que aún se desconocen mientras realizaban una excursión por la zona.

Los heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados a un hospital cercano de dicha localidad para recibir atención médica.

Según AP, en la zona del accidente se registraron cielos nublados altos con vientos al sureste de 14 kilómetros por hora. La FFA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés) están investigando lo sucedido.

Te podría interesar:  Ricardo Montaner Celebró el día de las Madres en Guatemala

Las aeronaves involucradas fueron un avión de flotación o hidroplano
Havilland DHC-2 Beaver y un hidroplano Havilland Otter DHC-3 .

El hidroplano tipo BEAVER transportaba 5 pasajeros y la tripulación. Mientras tanto el hidroplano tipo Otter transportaba a 11 personas, dijo
Kenitzer.

Inicialmente se hablaba de 6 desaparecidos 10 heridos, la información de las personas que incialmente se reportaron como desaparecidas no ha sido revelada.

Posteriormente se obtuvieron datos reales de 6 personas en condiciones aceptables, 3 en condición delicada, 1 en estado crítico, par un total de 10 personas que actualmente están recibiendo atención médica.

 

De los 6 desaparecidos 5 han sido encontrados fallecidos y uno sigue desaparecido al cierre de la presente nota, los cuerpos de socorro continuan realizando los esfuerzos necesarios parar encontrar a la 6 persona desaparecida.

Te podría interesar:  Hermano del presidente de honduras admite tratos con narcos

La Guardia Costera está buscando con el helicóptero Bailey Barco, una tripulación de helicópteros de la Estación Aérea Sitka MH-60 Jayhawk, un HC-130 de Kodiak está volando en tripulaciones de socorro de Sitka, y dos barcos de respuesta de 45 pies desde la Estación de Ketchikan.

La Guardia Costera del Sector Juneau está coordinando activamente la búsqueda con las siguientes agencias:

  • Servicio Forestal de EE.UU.
  • Departamento de Pesca y Caza de Alaska
  • Departamento de Bomberos de Ketchikan
  • Escuadrón de Rescate Voluntario Ketchikan
  • Tropas del Estado de Alaska
  • TEMSCO Aviación
Te podría interesar:  Se dispara el petroleo tras ataque con drones a instalaciones saudíes

“En una zona remota como ésta, dados nuestros limitados recursos, dependemos de nuestras agencias asociadas y apreciamos el apoyo que los buenos samaritanos han brindado hasta ahora”, dijo el Capitán Stephen White, comandante del Sector de la Guardia Costera de Juneau. “Con la pérdida de vidas en este caso, sabemos que el impacto en Alaska es inmenso y nuestros pensamientos están con la comunidad aquí.”

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará la causa del incidente. Los informes preliminares a la Guardia Costera indican que se trataba de una colisión aérea entre los dos aviones.

Este es un caso en desarrollo y nos iremos actualizando a medida que aprendamos más.

Dos hidroaviones chocan en el aire. 5 fallecen, 10 heridos, y uno perdido.
Dos hidroaviones chocan en el aire. 5 fallecen, 10 heridos, y uno perdido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!