TERREMOTO PERÚ: ¿Fué predicho por un pez remo?

El 23 de mayo el diario de la República publicaba en su página web la aparición de un pez remo, como símbolo e mal augurio.

La reaparición de un pez remo en la orilla de un conocido balneario de Piura generó zozobra entre los pobladores, quienes desde el día del hallazgo esperaban que su llegada tierras norteñas no llegara a ser un mal augurio como se cree en Japón.

Sin embargo hoy 26 de mayo a las 2:41 hora local, se dio uno de los movimientos telúricos más fuertes que se han sentido en la localidad.

La intensidad fue con una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, según el USSG. Hasta el momento, 3 horas después de que se dió el terremoto, hay algunas decenas de heridos reportados de manera extraoficial y una persona de sexo masculino fallecida.

De acuerdo a las creencias orientales, el avistamiento de este animal acuático, conocido como el pez de los temblores, predice desastres naturales. Esto debido a que habita en las profundidades de los océanos, su migración a la superficie es una especie de aviso para los japoneses.

El espécimen varó en la playa de Vichayito, en Máncora, siendo fotografiado por uno de las visitantes del balneario, quien envió las imágenes a un medio de comunicación local para su posterior difusión. “En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo”, dijo la mujer que realizó las fotos al pez remo.

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano, en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes. La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Recogió la República como se aprecia a continuación.

TERREMOTO PERÚ: ¿Fué predicho por un pez remo?
Piura Tv en Jueves, 23 de mayo de 2019

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!