La leyenda de los Red Sox, Buckner, Fallece a los 69 por DCL

El ex jugador de primera base de los Medias Rojas de Boston, Bill Buckner, murió el lunes a la edad de 69 años debido a la demencia con cuerpos de Lewy (DLC), según un informe de Jeremy Schaap.

“Acabo de hablar por teléfono con Jody Buckner, quien me dijo que su esposo, el gran Bill Buckner, uno de los mejores hombres que he conocido, murió esta mañana, después de luchar contra la enfermedad llamada demencia con cuerpos de Lewy” (DCL), dijo Schapp .

Buckner es conocido por extender la maldición de los Red Sox en el sexto juego de la Serie Mundial de 1986 cuando su error en la primera base entregó el juego a los Mets de Nueva York.

La carrera de Buckner fue más de un error

Jugó 22 años en las ligas mayores en cinco equipos diferentes. Estuvo con los Dodgers de Los Ángeles, que lo reclutaron en la segunda ronda del draft amateur de 1968, y con los Chicago Cubs durante ocho temporadas cada uno antes de unirse a los Boston Red Sox.

Buckner ganó un título de bateo y un asentimiento de todas las estrellas consecutivamente, y terminó entre los 15 primeros en la votación de MVP tres años consecutivos, pero es su singular jugada en primera base en el Estadio Shea en octubre de 1986 la que se mantuvo con los aficionados durante años. Los Medias Rojas estaban buscando su primer título de la Serie Mundial desde 1918 con una ventaja de 5-3 en la parte baja de la décima entrada cuando los Mets empataron.

Mookie Wilson llegó con un corredor en segundo lugar y trabajó el conteo completo antes de golpear un rodillo lento en la primera línea de base. Buckner se dirigió a su izquierda, pero observó cómo rodaba entre sus piernas y el corredor anotó.

Los Mets ganaron el séptimo juego de la serie. Los Red Sox no ganaron un título hasta el 2004, terminando con la “Maldición del Bambino” y abriendo la puerta para que Buckner volviera a caer en la admiración de los fanáticos. Asistió al primer partido en casa en 2008, después del segundo título de los Red Sox en la Serie Mundial, con mucha fanfarria y emoción.

Buckner se retiró en 1990 después de intentar una segunda temporada con los Medias Rojas. Él y su familia se vieron obligados a mudarse de Massachusetts a Idaho debido a las burlas y críticas. Su carrera consistió en 2,715 hits, 1,208 RBI, 1,077 carreras anotadas y 174 jonrones.

Muestras de afecto se han dejado ver desde las cuentas oficiales de la Liga Mundial de Baseball (MLB) quienes desde allí comparten con los fans del Deporte Rey condolencias y recuerdos

Bobby Valentine, compañero de equipo de Buckner y ex gerente de los Red Sox, compartió por primera vez la noticia de la muerte de Buckner en Twitter.

¿Que es la demencia con cuerpos de Lewy?

La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) es una enfermedad o síndrome degenerativo y progresivo del cerebro. Comparte algunos síntomas con otras varias enfermedades y a veces se superpone con éstas  sobre todo con dos enfermedades comunes entre los ancianos: el Alzheimer y el Parkinson.

Los pacientes con DCL presentan síntomas conductuales y de la memoria propios de la demencia, semejantes a los de la enfermedad de Alzheimer y, en mayor o menor grado, los síntomas del sistema motor que se observan en el mal de Parkinson. Sin embargo, los síntomas mentales del paciente con DCL pueden fluctuar con frecuencia, los síntomas motores son más benignos que en la enfermedad de Parkinson, y los pacientes con DCL suelen tener alucinaciones visuales muy vívidas.

La DCL se denomina así por unas estructuras proteicas redondas y lisas, llamadas cuerpos de Lewy, que se observan en las neuronas del cerebro afectado. Los cuerpos de Lewy suelen observarse en los núcleos de las neuronas cerebrales de pacientes que padecen diversos trastornos. En la DCL, los cuerpos de Lewy se distribuyen por toda la capa exterior del cerebro (la corteza cerebral) y en la zona profunda del cerebro medio o del tronco cerebral. Estas “estructuras proteicas anormales” las describió por primera vez el Dr. Frederich Heinrich Lewy en 1912, un contemporáneo de Alois Alzheimer, que fue quien definió la otra forma más común de la demencia que lleva su nombre.

Los problemas del movimiento se presentan en las fases avanzadas en un 70% de los pacientes con DCL. Pero en un 30% de los enfermos con DCL, y sobre todo en los más ancianos, los síntomas del Parkinson ocurren al inicio, antes de los síntomas demenciales. En estos individuos, el deterioro cognitivo tiende a iniciarse con la depresión o fallos leves de la memoria.

Los pacientes con DCL tienen una esperanza de vida de entre 5 y 7 años desde el momento de aparición; el avance de la enfermedad es implacable y conduce a la demencia grave y a la inmovilidad. La DCL no muestra una sucesión de etapas, como es propio de algunas otras demencias. Algunos pacientes muestran un curso muy rápido de la enfermedad. La muerte suele producirse por neumonía u otras enfermedades. No existe una cura o un tratamiento específicos para detener el curso de la enfermedad.

No tenemos la fecha en que éste astro del Baseball enfermó, pero compartimos nuestras condolencias con sus admiradores.

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!