Rafael Nadal despedazó a Roger Federer

Rafael Nadal superó a Roger Federer en un nuevo duelo de leyendas y alcanzó la final del Roland Garros.

0

A tal grado fue la expectativa, que el cruce entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos paralizó a París. El español venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al suizo en 2 horas y 25 minutos

El primer game pareció reflejar la paridad que prometía una semifinal a la altura de ambos tenistas. Siete minutos fueron los que se jugaron para definirlo. Rafael Nadal mantuvo el saque y logró quebrárselo al suizo en el segundo.

El viento comenzó a jugar su parte e influyó en varios momentos del partido tanto para el helvético como para el español, con tiros en donde la curva que tomaba la pelota terminaba siendo mayor a la deseada.

El ex No. 1 del mundo, Mats Wilander, comentó: “… Roger Federer está jugando desde la línea de base contra Rafael Nadal en el mejor partido de todos los tiempos”

Nadal tiene 17 títulos principales, y es segundo después de Federer (20) en el ránking histórico del tenis masculino. Once de ellos han sido en Roland Garros, lo que es un récord.

Esta fue la primera aparición de Federer en el Abierto de Francia desde 2015. Su único título en Roland Garros llegó en 2009.

Este fue el partido número 39 que jugaron en sus carreras. Nadal ahora lidera el enfrentamiento general ante Federer 24-15, incluyendo 14-2 sobre arcilla.

El tenista español Rafa Nadal buscará el domingo su duodécimo título de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de clasificarse este viernes para la final tras desarbolar al suizo Roger Federer en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y media de partido.

En un partido marcado por el viento reinante en la Philippe Chatrier, el balear se ha mostrado muy firme ante el de Basilea, contra el que no se medía en París desde la final de 2011 y al que controló casi siempre salvo en el segundo parcial.

Roger Federer empezó la segunda manga con el pie derecho al mantener su saque y quebrar el del español con un nuevo error no forzado. Los golpes se hicieron complicados, teniendo en cuenta el viento de 53 km/h que azotó al Philippe Chatrier.

Sin embargo, Rafa Nadal logró recomponerse e igualar el marcador para llevar a cabo el set más peleado del encuentro. El suizo no aprovechó las ocasiones que tuvo para cerrar algunos puntos y eso lo llevó a perder su saque y posteriormente el segundo asalto por 6-4.

Un nuevo quiebre del español en el segundo game del tercer set comenzó a poner entre las cuerdas a Roger Federer, que no encontró los caminos para superar a su rival. Fue en ese momento cuando lo mental empezó a tomar relevancia en el cuerpo del helvético que no pudo responder y perdió el último set por 6-2.

La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid de 2009.

(AFP)
AFP

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!