Capturan a ABERRANTE madre que abusaba de su hija

0

Ayer un #VIDEO que hicieron llegar a nuestra redacción se volvió tendencia en el Estado de Guerrero, donde Prensa Objetiva se dió a la tarea de insistir constantemente a la organización que rescatara a la menor. Esto es lo que sucedió entonces.

El día de ayer después de recibir el video nuestro Editor en Jefe, se dió a la tarea de contactar a el sistema DIF de Guerrero México.

En primera instancia nunca respondieron los mensajes y comunicaciones que se dejaron vía redes sociales. Durante más de 5 horas se hicieron llamadas y se contactaron personas afines a nuestro medio de comunicación, a quienes les damos las gracias por ayudarnos a hacer llegar el mensaje a las autoridades.

Fue a las 5:22 que la DIF Guerrero reaccionó declarando vía twitter que se estaba solicitando la colaboración de los ciudadanos para ubicar y rescatar a la bebe.

A las 7:30 de la noche se abrió una carpeta de investigación número 12020170400265080619 por parte de la fiscalía del estado, declaración que poco después hicieron público nuevamente vía twitter:

Faltando 15 minutos para la una de la mañana, un contingente de policía estaba presta a hacer un allanamiento donde se logró ubicar y rescatar a la bebé.

Capturan a ABERRANTE madre que abusaba de su hija

Actualmente la menor ya se encuentra bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar.

Al amanecer médicos estaban valorando médicamente el estado de la bebe, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

La capturada es la madre de la menor y se identifica como Patricia “N.” quien a las 2:24 fue presentada ante la representación social por el delito de violencia familiar y los que resulten de las averiguaciones, en la ciudad de Chilpancingo de Los Bravo.

Datos sobre Chilpancingo de Los Bravo

El estado de Guerrero, está en la posición 3 de homicidios del País. En la capital del estado Chilpancingo de los Bravo es zona roja para:

Estorciones
Narcomenudeo
Violación
Y Violencia Familiar

Se considera como zona amarilla para lesiones, pero en todos los rubros antes mencionados, los procentajes han ido en aumento desde el año pasado hasta la fecha, donde se dan 51 incidentes, relacionados a violencia familiar, en el último mes de entre 241,717 habitantes, siendo la ciudade con valor porcentual por cada mil habitantes más alto dele estado de Guerrero.

Desde el año pasado, nueve de los 81 municipios de la entidad han recibido recursos millonarios, a través del programa federal denominado Alerta de Violencia de Género y para este año, el Congreso local aprobó 172 millones 716 mil pesos para la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal.

Sin embargo para denuncias como éstas hay una espera de hasta 20 días para atender los casos.

Puedes ver la noticia de la denuncia y el video en el siguiente enlace (se recomienda discreción):

SEGÚN WIKIPEDIA:
Chilpancingo de los Bravo (en náhuatlchilpan, cingo, ‘lugar de avispa, pequeño’‘pequeño avispero’)?, conocido simplemente como Chilpancingo, es una ciudad mexicana, capital del estado de Guerrero, la segunda más grande del mismo y cabecera del municipio homónimo. Se ubica en la región Centro del estado y en el suroeste de México. Se encuentra a 275 km de la capital del país la Ciudad de México

Chilpancingo está atravesada por la Carretera Federal 95 y la Autopista del Sol que une a la Ciudad de México con Acapulco. Cuenta con el Aeropuerto Nacional de Chilpancingo, que es uno de los cinco aeródromos en el estado.

En la historia de México Chilpancingo fue de gran importancia porque aquí el Congreso Nacional se reunió en 1813 durante la Guerra de la Independencia de México, además de que fue la sede del Congreso de Chilpancingo, primer ejecutivo de la independencia de México, en donde José Maria Morelos presentó el documento Sentimientos de la Nación. Tuvo gran importancia también durante la revolución mexicana, durante la erección del estado y durante el Porfiriato.

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!