No es terrorismo… choque de helicóptero revive pánico del 9-11 en Manhattan, NY

Una persona murió en un accidente de helicóptero en un edificio del centro de Manhattan el lunes por la tarde, se vivió pánico ante las primeras notas publicadas por los medios locales.

0

El humo aún causa una impresión fuerte en las personas que pasan por el lugar, los residentes del edificio sintieron pánico al esuchar estrellarse el helicóptero, y sentir como se sacudía el edificio.

No hay ninguna indicación de que el accidente aéreo fuere causado con intenciones terroristas, al contrario el helicóptero hizo un aterrizaje forzoso en el lugar donde menos daño podría haber causado.

Sin embargo las primeras reacciones del público en Manhattan fue el revivir la angustia de los ataques terroristas del 9-11 contra las torres gemelas del World Trade Center.

Voceros de la ciudad y de la policía de New York han insitido en los medios locales que preliminarmente tienen la certeza de que no hay elementos terroristas en éste lamentable incidente.

Las calles que rodean al edifico están cerradas y en el edificio continuan trabajando socorristas y bomberos para controlar los daños.

El presidente Trump ha agradecido a los bomberos por su trabajo.

El incidente fue reportado en el bloque 700 de la Séptima Avenida cerca de la Calle 51 alrededor de las 2 p.m.

El Cuerpo de Bomberos de New York dijo que el helicóptero se estrelló contra el edificio, lo que provocó un incendio en el techo.

Un alto funcionario de la FAA dijo a medios locales que se cree que esto fue un accidente y que el helicóptero perdió contacto con la torre de la LGA. La información preliminar de fuentes policiales es que el helicóptero estaba en problemas e intentó aterrizar en el punto plano más cercano.

El Gobernador Andrew Cuomo respondió a la escena y dijo que no hay indicios de terrorismo.

No parece que nadie dentro del edificio haya resultado herido.

Tanto la 6ª como la 7ª avenidas fueron cerradas entre las calles 51 y 52, ya que las cuadrillas establecieron un perímetro como medida de precaución. Las calles circundantes permanecerán cerradas debido a los escombros y a una fuga de combustible.

En el momento del incidente, el aeropuerto de Newark y el aeropuerto de LaGuardia estaban ambos en una parada en tierra debido a la mala visibilidad y a las tormentas eléctricas, según la FAA.

Las plataformas de aterrizaje de helicópteros en el techo fueron prohibidas después de un fatal accidente de helicóptero en mayo de 1977 en el techo del Edificio Pan Am (ahora MetLife) en Midtown. Cinco personas murieron en ese choque en el tejado que el NTSB determinó que fue causado por la fatiga del metal.

Posiblemente el clima tuvo un factor preponderante en el mal funcionamiento del helicóptero. Sin embargo seguiremos informando.

Las primeras imágenes las puedes apreciar aquí:

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!