Se intoxican 136 niños con la refacción escolar

0

Durante horas de la tarde, socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento de Quetzaltenango fueron alertados de una gran cantidad de niños intoxicados que tenían que ser trasladados al hospital.

Saúl Vásquez, que es el director de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad de Las Delicias, indicó a medios locales que los afectados fueron más de 400 niños, aunque no todos necesitaron recibir atención médica en el hospital.

La Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad de Las Delicias, se encuentra a inmediaciones de Colomba Costa Cuca, por lo que Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, miembros de la Cruz Roja y vehículos particulares llevaron a los más graves al hospital de Coatepeque, haciendo con la concurrencia de los afectados que el hospital colapsara.

Durante la refacción los niños recibieron frijoles con chipilín y queso, lo que provocó que todos comenzaran a tener malestares.

Los afectados son originarios del cantón Las Delicias, Jurisdicción de Colomba Costa Cuca, del departamento de Quetzaltenango, ubicado a 6 kms y medio del Hospital de Coatepeque en un área boscosa y montañosa.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social guatemalteco indicó que los menores, que tienen entre 8 y 15 años, fueron internados en el hospital de Coatequepe con un cuadro severo de intoxicación alimentaria, al igual que cuatro adultos.

La intoxicación, agregó la fuente oficial, especula que la fuente de la intoxicación se debe a una serie de “tóxicos por fumigar el chipilín o por queso contaminado”, aunque ya se han tomado muestras para analizarlas en un laboratorio y dar con el foco de este envenenamiento.

10 de los niños se quedaron para observación mientras que todos los demás fueron tratados y dados de alta.

Se intoxican 136 niños con la refacción escolar
Acomodan y trasladan a cuantos niños caben en cada vehículo.

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!