Aeropuerto civil es alcanzado por misil balístico Iraní dejando un saldo de 28 heridos

El recuento de los heridos asciende a 28, luego que un misil crucero impactara contra el aeropuerto civil de Abha en Arabia Saudí.

0

El Coronel Turki Al-Malki, portavoz oficial de la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen, dijo que el miércoles por la mañana un proyectil hostil disparado por la milicia Houthi, de Yemen, alcanzó la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Abha en la Provincia de Asir, en el suroeste de Arabia Saudita, a través de la cual pasan diariamente miles de pasajeros civiles de diferentes nacionalidades.

Ocho casos fueron transferidos al hospital para recibir tratamiento por lesiones moderadas, mientras que 18 fueron tratados en el lugar por lesiones menores, señaló, y agregó que también hubo algunos daños físicos en la sala de espera del aeropuerto.

Aeropuerto civil es alcanzado por misil balístico Iraní dejando un saldo de 28 heridos

El ataque se produjo luego de que las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí interceptaran dos drones lanzados por los insurgentes del movimiento Ansar Allah, parte de los hutíes, sobre la base aérea militar en la frontera sur saudí.

JUSTIFICACIÓN YEMENÍ

Anteriormente, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, había exigido la reapertura del Aeropuerto de Saná, en una reunión con el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths.

También ha denunciado que Riad, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y sus aliados, violan la tregua acordada el 13 de diciembre de 2018 en Suecia para solventar el conflicto del país árabe.

Yemen, una pequeña nación en el sur de la península arábiga, se ha visto envuelta en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales, encabezas por el presidente Abdrabuh Mansour Hadi, y el movimiento rebelde hutí durante varios años.

Una coalición liderada por Arabia Saudí ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra los hutíes a petición de Hadi desde marzo de 2015. El conflicto ha provocado una crisis humanitaria masiva en el país devastado por la guerra.

Según nuestros datos, 52.000 personas han sido víctimas de los ataques aéreos de la coalición árabe contra las provincias de Yemen. De ellas 13.250 personas han muerto, esta cifra incluye 3.800 niños y 2.580 mujeres

Portavoz Yemení

DECLARACIÓN DE ARABIA SAUDITA ANTE EL ATAQUE YEMENÍ

El Coronel Al-Malki subrayó que, ante los ataques terroristas de la milicia Houthi y sus violaciones inmorales, el Comando de Fuerzas Conjuntas de la Coalición adoptará medidas urgentes y oportunas para disuadir a esta milicia terrorista y garantizar la protección de los civiles y los bienes de carácter civil.

Aeropuerto civil es alcanzado por misil balístico Iraní dejando un saldo de 28 heridos

La Agencia de Prensa Saudita lo citó diciendo que, inicialmente, un total de 26 pasajeros civiles de diferentes nacionalidades fueron heridos por el proyectil, incluyendo tres mujeres (yemeníes, indues y saudíes) y dos niños sauditas, dijo el Coronel Al-Maliki.

El Coronel Al-Malki dijo que las fuerzas militares y de seguridad están trabajando para determinar el tipo de proyectil utilizado en el ataque terrorista.

Las declaraciones del Coronel Al-Malki se dan en un momento en que la milicia terrorista Houthi de Yemen, respaldada por el Irán, reivindicó a través de sus medios de comunicación la plena responsabilidad de este ataque terrorista, diciendo que utilizó un misil de crucero, lo que constituye un claro reconocimiento y la plena responsabilidad de atacar a los civiles y a los bienes de carácter civil que están sujetos a una protección especial en virtud del derecho internacional humanitario y, por lo tanto, podría equivaler a un crimen de guerra de apuntar a los civiles y a los bienes de carácter civil de una manera sistemática.

Este ataque también demuestra la adquisición de nuevas armas especiales por parte de esta milicia terrorista; la continuación del apoyo y la práctica del terrorismo transfronterizo por parte del régimen iraní; y la continua violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluidas la Resolución 2216 y la Resolución 2231.

Además, los agentes terroristas responsables de la planificación y ejecución de este ataque terrorista deberán rendir cuentas, de conformidad con el derecho internacional humanitario y sus normas consuetudinarias, concluyó.


El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!