Derrumbe en mina deja atrapadas al menos a 3 personas tras sismo

En la Mina San José de Tocopilla por colapso de material, hay por lo menos tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad.

Según informó el intendente Marco Antonio Díaz, los afectados son personas de nacionalidad boliviana que ingresaron al lugar pese a no ser mineros.

El lugar se encuentra específicamente en la ruta B-24. Los antecedentes señalan además que una mujer los esperó afuera, y que pudo percibir el desprendimiento del material. Al ver que no aparecían, solicitó ayuda.

Derrumbe en mina deja atrapadas al menos a 3 personas tras sismo

Declaraciones iniciales indicaban que a raíz del derrumbe que afectó a la Mina San José, por el coronel Leopoldo Valenzuela de la Prefectura número 4 de Antofagasta, señaló que antes de confirmar su condición, lo primero es: “Poder dar con la ubicación exacta en la que se encuentran”.

“Hicimos un reconocimiento y pudimos constatar de que hay un deslizamiento de material,no hubo un colapso de la mina“, añadió. 

Según información preliminar, los atrapados estarían a una profundidad de 70 metros.

Relacionados:

Sismo sacudió chile

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!