Tiran 2 mil galones de agua y 25 kilos de detergente para quitar aceite del asfalto

Un automóvil que circulaba en la ciudad de Huehuetenango, derramó aceite de motor dejando una estela de accidentes por varias cuadras.

Sobre la quinta avenida de la zona uno de Huehuetenango, un vehículo derramó aceite de motor a lo largo de varias cuadras.

Los percances de motorista que transitaban en esta arteria de la ciudad dejaron a varias personas lesionadas, tras el derrape de los vehículos de dos ruedas sobre el aceite derramado, haciendo complicado cada vez más la circulación de los vehículos.

Esto alertó a los Bomberos Voluntarios quienes llegaron múltiples veces al lugar para prestar asistencia a los afectados, y coordinaron las acciones para lavar este perímetro, iniciando desde la 4ta. calle hasta la 7ma.  calle conocida también como la esquina del Boquerón.

Esta acción hizo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerrara el paso por dicho lugar.

Walter Gómez oficial del cuerpo de socorro detalló que aproximadamente se utilizaron 2 mil galones de agua y 25 kilos de detergente, laborando por dos horas para evitar hechos de tránsito. “El agua que se utilizó no es para consumo humano, sabemos de la crisis que hay por el vital líquido y se usó agua tratada con humectantes que es solo para emergencias” refirió.

El procedimiento para realizar éstas tareas es estándar, ya que no existe otra manera de retirar el aceite del asfalto, y con el fin de retirar el hidrocarburo del suelo y evitar más percances se tuvo que proceder a lavar con suficiente jabón y retirar con suficiente agua.

Se le recomienda a la población que verifique después de cada mantenimiento de motor, que no existan fugas tanto en el filtro como en la aceitera, o el tornillo de la aceitera.

Si su vehículo tiene fugas, es mejor atenderlas lo antes posible, porque una fuga de aceite puede costarle la vida a otro ciudadano, o en el mejor de los casos, los costos de reparación podrían incrementarse grandemente.

Este tipo de acciones son necesarias pero se pierde mucha agua y se contamina el ambiente con todo el jabón que es necesario para limpiar.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!