Usarán dinamita para rescatar a 3 hombres atrapados en mina

Luego del sismo de 6.4 en las costas de chile, una mujer llamó al servicios de emergencia para indicar que 3 hombres habían quedado atrapados dentro de la mina, donde al menos uno fue contactado.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz, aseguró que tuvieron contacto con al menos uno de los tres ciudadanos bolivianos que se encuentran atrapados en la mina San José de Tocopilla, luego de que se produjera un deslizamiento de material en el lugar.

Al respecto, Díaz sostuvo que tras dos horas de trabajo: “(Un rescatista del cuerpo de bomberos) recién tuvo un contacto a través de unas cajas. Golpearon la caja y ellos contestaron“.

Además, explicó que ahora deben esperar que llegue personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para planificar el trabajo, ya que: “tienen que bajarle el perfil a un bolón grande, entonces hay que usar dinamita“.

Las personas atrapadas en la mina practicaban la minería de noche a pesar de no ser trabajadores de la mencionada mina. Si la minera levanta cargos, podrían ser llevados presos.

NOTICIA EN DESARROLLO…

NOTA DEL EDITOR:
Definición de Bolón: Bolón es el cascajo redondeado de piedra, producto de corriente rápida en ríos chilenos;

Te podría interesar:

Mujer pide que sean socorridos 3 hombres atrapados a 70 metros de profundidad.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!