INHUMANO TRATO A LA PNC: Héroes sin recompensa hacen sacrifico por la patria

Hoy, día de elecciones generales en nuestra bella Guatemala, se ha decretado que todos los efectivos de la PNC estén de guardia, sin que nos demos cuenta las vejaciones, sacrificios, y riesgos a los que deben exponerse.

La Dirección General de la Policía Nacional Civil ha estado sufriendo de precariedades en cuanto al hacinamiento de los agentes en las áreas para pernoctar, falta de combustible en las unidades, falta de apoyo en asesorías legales ante la actuación policial, falta herramientas de le permitan ejercer su función en el combate a los delincuentes

Aún cuando debe de dejar su obligación cívica por un lado, por mandato, dejan de lado su familia y sus comodidades para prestar servicio exponiendo sus propias vidas.

Las condiciones de vida que desde hace meses los agentes de la PNC en toda la nación deben de sufrir hacinamiento, y reclusión obligada por constantes órdenes de suspensión de descansos, lo que implica que no pueden ver a sus hijos ni a sus cónyuges.

Tales condiciones precarias, y la suspensión de descansos generan un alto grado de descontento entre las filas de los agentes activos de la PNC.

Dicho descontento ha sido transmitidos a los mandos medios y altos, sin que exista la más mínima voluntad política por resolver las condiciones infrahumanas en las que viven mientras están prestando servicio.

La Procuradoría de los Derechos Humanos solo ha revisado de forma aleatoria algunos casos, sin que es implementen acción alguna por salvaguardar el bienestar físico y psicológico de los agentes.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!