Huawei emite garantía del 100% si Facebook y Google dejan de funcionar

“Huawei le dará un reembolso completo si su dispositivo no puede ejecutar Google y Facebook Apps”, informó Huawei Central.

Aunque esta es la primera “garantía especial”, se ha desarrollado para que sea aplicada sólo está en Filipinas por ahora. La oferta es una respuesta clara a un mercado de ventas que se debilita y un intento de reforzar la confianza del consumidor. Los medios de comunicación locales informaron que los distribuidores están ofreciendo la garantía de los dispositivos Huawei comprados hasta agosto. Huawei confirmó la oferta, diciendo a un punto de venta local que “es una iniciativa de nuestros distribuidores con nuestros distribuidores”.

Un día después de que el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijera a los periodistas que su empresa podría perder sus cifras de ingresos para 2019 en hasta 30.000 millones de dólares, dado que las ventas de teléfonos inteligentes han caído en picado hasta un 40%, ha aparecido el primer programa de garantía que promete reembolsar completamente el precio de un teléfono inteligente Huawei si las aplicaciones más populares, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Gmail, dejan de funcionar en un plazo de dos años a partir de la fecha de compra.

Con los informes de los medios de comunicación que ahora emergen de “los consumidores están entrando en los minoristas y los transportistas exigiendo reembolsos por los modelos Huawei que ya han comprado”, es probable que haya réplicas de esta iniciativa en otros mercados de todo el mundo. Los concesionarios y los transportistas tendrán que compensar la “caída del 40% al 60% en los envíos internacionales de teléfonos inteligentes” que Bloomberg informó que la compañía está esperando ahora. Incluso se especuló que Huawei podría “sacar el último modelo de su etiqueta de carpa en el extranjero, el Honor 20”, si las ventas son malas, aunque eso ha sido negado por fuentes de la compañía.

Huawei se aferró a su segundo puesto en ventas globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, pero ahora está perdiendo terreno frente a Apple y Samsung. “No esperábamos que Estados Unidos nos atacara con tanta determinación y a tan gran escala”, dijo Ren.

El año pasado, Huawei continuó una década impecable de crecimiento y rompió por primera vez la marca de los 100.000 millones de dólares. Ese récord de crecimiento ha llegado a su fin, no sólo la acción de EE.UU. eliminará cualquier aspiración de crecimiento este año y el próximo, sino que también verá cómo el rápido crecimiento del negocio de consumo se reduce drásticamente, lo que también hará que la línea de base general se reduzca.

Huawei “verá una nueva vida en 2021”, dijo Ren, después de explicar que los ingresos se quedarán cortos este año y el próximo. Y es mantener el alcance del consumidor lo que será crítico para la compañía durante este período. No quiere ceder clientes y defensores de la marca ganados con tanto esfuerzo a Samsung o Apple.

El crecimiento de los teléfonos inteligentes fue el motor del crecimiento general de Huawei el año pasado, y esto parecía relativamente seguro contra la acción de Estados Unidos hasta que la lista negra vio caer el dominó de la cadena de suministro. Este es ahora un territorio desconocido para Huawei. Y aunque se afirma que el nuevo sistema operativo propietario de Hongmeng ha estado en funcionamiento durante siete años, nadie esperaba tanto de su lanzamiento.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!