Día internacional del Yoga

Mañana se celebra el día internacional del Yoga en la India. En Guatemala se darán cita éste Domingo 23 de junio.

El día internacional del Yoga fue establecido el 11 de diciembre de 2014 por las Naciones Unidas, después de reconocer su atractivo universal.

En las principales ciudades del mundo, los preparativos están en pleno apogeo para celebrar el Día Internacional de Yoga.

RANCHI, INDIA: La ciudad del Yoga.

Día internacional del Yoga
Ranchi es una pequeña ciudad al este de India

Ranchi ha sido elegida para organizar el evento principal que será dirigido por el Primer Ministro Narendra Modi, de 68 años de edad.

Se espera que más de 30 mil personas participen en el evento principal al que asistirán varios dignatarios estatales, además de las Organizaciones de Yoga y los Gurús del Yoga.

Guatemala, El Salvador y España, entre otros ya están listos

La Embajada de la India en Guatemala está preparando varias actividades para celebrar este día especial. ¡Habráuna clase de yoga gratuita, concursos, demostraciones y stands con productos e información de los lugares donde puedes practicarlo en el país!

La cita es el próximo domingo 23 de junio a partir de las 8:00 a.m. en el Campo Marte. ¡Te recomendamos llevar una colchoneta, mat de yoga o toalla grande!

También la misma invitación se han hecho los salvadoreños para reunirse éste domingo 23 de Junio en el “Monumento A El Salvador del Mundo” desde las 7:00 a.m. en la ciudad de San Salvador.

En Granada, España, se celebró de forma anticipada el 14 de junio desde las 19:30 hasta las 22:30 horas donde se presenció una afluencia aproximada de unas 2.000 personas.

Que es el Yoga

La práctica del Yoga data de las civilizaciones ancestrales de la India, que lo practicaron y desarrollaron en diferentes formas. De hecho, el Yoga es una práctica que ayuda a disciplinar la mente y el cuerpo.

La medicina moderna recomienda incorporar la actividad física en el estilo de vida para curar muchos problemas crónicos de salud. El Yoga es un tipo de ejercicio que ayuda a las personas a alcanzar la armonía entre sus mentes y sus cuerpos. Es por ello, que los beneficios reflejados en la salud de los practicantes del Yoga se extienden hasta alcanzar una unión con la naturaleza y crea una armonía mayor con la sociedad.

El Primer Ministro Indú, Modi, hará yoga en el “Día Internacional de Yoga

Día internacional del Yoga
PM Modi

La capital nacional también se está preparando para celebrar mañana el Día Internacional del Yoga. Hablando con AIR News, el presidente del Consejo Municipal de Nueva Delhi, Naresh Kumar, dijo que el evento principal de la ciudad se organizará en Rajpath.

El Dr. Girish Tyagi, secretario del Consejo Médico de Delhi y presidente de la Asociación Médica de Delhi, dijo que el yoga tiene un papel importante en el control de enfermedades.

Prem Bhatia de Vishwa Bharti Yoga Sansthan, una ONG, dijo que además de conducir programas de yoga en el Día Internacional de Yoga, felicitarán a profesores y estudiantes de yoga.

En Jharkhand, los preparativos están casi terminados en el campo Prabhat Tara de Ranchi, donde el Primer Ministro Narendra Modi realizará Yoga junto con 28 mil personas en el evento principal del Día Internacional de Yoga. El corresponsal de AIR informa que la sede principal tiene una superficie de unos siete lakh pies cuadrados, que se ha dividido en 47 bloques. Se ha prestado especial atención a la conveniencia de los participantes y a la seguridad general. Las esteras del yoga de Khadi serán utilizadas en lugar de las esteras de goma generalmente del yoga de este año sobre preocupaciones ambientales. El tema del evento de este año es “Yoga para el corazón”.

Dehradun será el anfitrión del evento principal del Día de Yoga

En las islas Andaman Nicobar, la administración, en colaboración con otras partes interesadas, está organizando una serie de programas para celebrar el Día Internacional del Yoga. El Vicealmirante Bimal Verma, AVSM, ADC, Comandante en Jefe, Comando Andaman y Comando Nicobar junto con oficiales superiores, personal y familias del Ejército Indio, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera participarán en el evento de Yoga.

En Madhya Pradesh, el Departamento de AYUSH está organizando el programa’योगाभ्यास घर के पास’- yoga cerca de tu casa’ con motivo del Día Internacional del Yoga. Del mismo modo, también se han organizado programas de yoga en varios lugares del estado, incluido el Raj Bhavan. El yoga en el Raj Bhavan comenzará a las 6 a.m. Incluirá a más de mil personas, incluyendo estudiantes y personal de la Universidad de Barkatullah, el Departamento de Desarrollo de Mujeres y Niños, dignatarios y residentes del campus de Raj Bhavan. Mientras tanto, el departamento de AYUSH ha invitado a civiles entrenados por Yogas a unirse a Yoga como voluntarios en el programa ‘योगाभ्यास घर के पास’ significa ‘Yoga cerca de tu casa’. Los ciudadanos del estado también pueden participar en un programa de yoga organizado por el departamento de AYUSH en el hospital, universidad y otros lugares más cercanos.

En Himachal Pradesh los preparativos para el Día Internacional de Yoga están en pleno apogeo. La función a nivel estatal se llevará a cabo mañana en el Historic Ridge Maidan en Shimla. El corresponsal de AIR informa que se están llevando a cabo ensayos de yoga en varias instituciones, incluyendo escuelas y universidades de todo el estado, para que el Día Internacional de Yoga sea un evento exitoso.

El Gobernador Acharya Devvrat y el Ministro Principal Jai Ram Thakur, junto con otros dignatarios, también participarán en una función a nivel estatal que se celebrará en Ridge Maidan en Shimla a las 6 de la mañana. En esta ocasión, la demostración de yoga por parte de los niños será la principal atracción. Un gran número de personas locales, estudiantes incluyendo turistas, son propensos a realizar yoga aasans en esta ocasión.

En Uttar Pradesh, el gobierno del estado está haciendo todos los esfuerzos para promover el yoga. La gente también está mostrando gran interés en los preparativos para el 5º Día Internacional de Yoga. El ministro del estado de Ayush, Dharm Singh Saini, dijo a AIR que para conectar el yoga con el empleo, el gobierno del estado ha establecido 100 centros de bienestar y ha dado trabajo a los profesores de yoga y a sus asistentes. También dijo que se han abierto 50 hospitales de camas en muchos distritos del estado y muchos más están en proceso de apertura. La Universidad de AYUSH también va a comenzar muy pronto en el estado.

Mientras tanto, los jóvenes, especialmente los estudiantes, promovieron YOGA de una manera única en Prayagraj ayer, realizando un flash dance en los centros comerciales. Miles de personal de ITBP también se están preparando para realizar Yoga mañana a orillas del río Ramganga en el distrito de Bareily. En muchos lugares los presos en las cárceles de distrito y Divyangs están muy entusiasmados por aprender yoga y están participando en sesiones de práctica en gran número. En el marco de la carrera de maratón de quince días de yoga se organizó en Deen Dayal Upadhyay Nagar.

En la división de Ladakh de Jammu y Cachemira, se han puesto en marcha todos los preparativos, tanto en los establecimientos de defensa como en las zonas civiles, para celebrar el 5º Día Internacional de Yoga. El corresponsal de AIR informa que el establecimiento de defensa ha tomado medidas muy elaboradas para celebrar el Día Internacional de Yoga en el campamento base de Siachen. El instructor de yoga Phunchok Ladakhi entrenará a más de 200 soldados sobre Yoga durante la sesión.

La Policía de la Frontera Indo Tibetana está organizando una sesión de yoga para sus mandíbulas a orillas del río Indo en el pueblo de Shey, en la ciudad de Leh. El Centro Internacional de Meditación Mahabodhi en Leh en su campus ha planeado una sesión para entusiastas del Yoga que vienen de diferentes partes del país.

En Tamil Nadu, se están llevando a cabo varias sesiones especiales de yoga en muchos lugares de Chennai en vista del quinto Día Internacional de Yoga de mañana. Los organismos privados complementan los esfuerzos de las unidades del sector público en la realización de sesiones de yoga masivas. El corresponsal de AIR informa que se están organizando sesiones masivas en lugares públicos como parques e instituciones educativas para popularizar el yoga.

Desde ayer, la Chennai Metro Rail Corporation está llevando a cabo sesiones de yoga por las mañanas y por las tardes en sus diferentes instalaciones de la estación, que continuarán hasta el domingo, con sesiones especiales el viernes. El Instituto Nacional de Siddha, un instituto central de AYUSH en Chennai, ha organizado una práctica de maratón de yoga el viernes. El entusiasmo por el yoga está alcanzando al público en una escala masiva.

Día internacional del Yoga

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!