#CopaAmérica2019: Gonzalo Jara ¿Será sancionado por culpa del “espontaneo”?

Por la polémica zancadilla que el jugador chileno le aplicó a un “espontaneo” que interrumpió el partido, las máximas autoridades del certamen podrían actuar de oficio contra el futbolista y sancionarlo acusado por el hecho de violencia contra una “persona” ajena a las autoridades.

A los 29 minutos del segundo tiempo en el Estadio Maracaná, ingresó un joven a interrumpir el juego, con una máscara de gallina y una bandera celeste y blanca sobre sus hombros, con una inscripción en la que se podía leer “Kun”.

Como el personal de seguridad no lograba detenerlo, Gonzalo Jara lo derribó por medio de una patada.

Este tipo de interrupciones que pretenden aprovecharse de la mediatización para incrementar fans o su influencia en el mercado, o simplemente para “apoyar” a su equipo, cada vez se vuelve más común.

La última que se hizo famosa, salió al campo con un traje que dejaba muy poco a la imaginación, con tal de promover la marca del canal de youtube de su novio.

PUEDES HACER CLICK PARA VER LA NOTA DE LA RUBIA Y LUEGO REGRESA A ENTERARTE MÁS DE LA SANCIÓN CONTRA JARA

#CopaAmérica2019: Gonzalo Jara ¿Será sancionado por culpa del "espontaneo"?

Luego del incidente con el emascarado de gallina (o según el de gallo) el capitán de la selección uruguaya, Luis Suárez, salió disparado hacia el árbitro pidiendo la expulsión del jugador chileno. El juez del encuentro Raphael Claus, no echó al jugador y el VAR no intervino en la polémica acción.

Por este acto de violencia, el Artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol (Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de jugadores y oficiales) establece, “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.

Mientras que, el Código Disciplinario de la FIFA, en su capítulo II, sección II, instaura que, “A las conductas incorrectas frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido” y establece, “como mínimo, un partido de suspensión”.

El jugador de la Roja ya tiene un antecedente controversial en un Chile – Uruguay por la Copa América del 2015.

En el incidente se captó en cámaras el momento cuando literalmente le metió los dedos a Edison Cavani, derivando en la expulsión del jugador charrúa por responder con un golpe de puño. Luego del encuentro, Jara recibió una sanción de oficio por dos fechas.

Gonzalo
Increíble: Gonzalo Jara agredió a un espontáneo en el Maracaná y desató los reclamos de Luis Suárez

Puedes consultar el reglamento disciplinario de la CONMEBOL en el siguiente enlace:

http://www.conmebol.com/sites/default/files/reglamento-disciplinario-esp-2019.pdf

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!