Bouchra Jarrar Turns vuelve con una nueva exhibición

En esta temporada de alta costura, Bouchra Jarrar está regresando sigilosamente. No en términos de moda todavía (más sobre esto más adelante), sino en sus propios términos.

Imagen relacionada

Han pasado dos años desde que Jarrar salió de Lanvin. “A pesar de que todavía me veo como de 14 años, he sido plana durante 30 años y siento que estoy comenzando la segunda mitad de mi vida“, dice ella. Se tomó el tiempo para encontrar el equilibrio, estar con amigos y familiares, viajar, volver al gimnasio y probar nuevas actividades, a saber, la fotografía de retrato.

“Estudié artes aplicadas, así que cuando me encontré sin trabajo supe que encontraría otra salida porque soy alguien que necesita crear cosas, es como respirar”, dice Jarrar. “Dame cualquier tema y encontraré algo que expresar”.

El destino quiso que una amiga, la popular cantante Keren Ann, le pidiera a Jarrar que se encargara de su imagen para su último álbum para Polydor. “Cuando me gusta algo, me meto de lleno. Fue la transición más natural que se pueda imaginar”, dice Jarrar. Pronto, ella estaba enviando correos electrónicos a personalidades en las artes que ella admira. “Creo que los elegí porque son todos autodidactas y tienen una pasión; creen en algo, tienen una generosidad de espíritu.” Todos aceptaron venir a posar a su estudio.

Esta noche, la primera exposición fotográfica de Jarrar, “Libertés”, se inaugura en Galérie Cinéma, de Anne-Dominique Toussaint, en el Alto Marais. Mientras que la estética minimalista de la diseñadora es evidente, esta serie de retratos revela otra faceta de su vida. Hay muchas estrellas de diferentes rayas: un director de cine de renombre internacional (Costa-Gavras), un ganador del Premio Cannes 2019 (Ladj Ly, ganador del Premio del Jurado por el drama policial Les Misérables, figura en la invitación), un marchante de arte (Kamel Mennour), una estrella del deporte (Eric Cantona) y personalidades políticas como la directora general de la UNESCO, (Audrey Azoulay, una de las amigas de Jarrar), y uno de sus héroes de todos los tiempos, (Christiane Taubira), la ex ministra de Justicia, que fue la defensora del proyecto de ley de “Matrimonio para todos” en Francia. “Cuando me llamó una vez para una prueba, me emocioné aún más que si hubiera sido Beyoncé – y adoro a Beyoncé. Fue el ajuste más memorable de mi vida”, dice Jarrar.

Después de haber vuelto al tema, Jarrar afirma que definitivamente no reviviría su etiqueta de homónima. Pero sus fans se sentirán aliviados al saber que la posibilidad de que vuelva a hacer ropa no está del todo descartada. Es sólo que la próxima vez haría las cosas de otra manera. “Democratizar el lujo sería una buena razón para volver a la moda”, reflexiona. “Si volviera, sería para devolver a la calle lo que el lujo le quitó.”

Bouchra Jarrar Turns vuelve con una nueva exhibición
Bouchra Jarrar Turns vuelve con una nueva exhibición
Bouchra Jarrar Turns vuelve con una nueva exhibición

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!