Submarino se incendia en Rusia – saldo de 14 fallecidos

Un submarino científico de la armada rusa se incendió provocando gran cantidad de gases tóxicos con saldo lamentable.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que 14 personas han muerto a causa de un incendio que se produjo este 1 de julio en un buque de investigación científica de aguas profundas. El incidente tuvo lugar en aguas territoriales rusas.

Según el Ministerio de Defensa, el incendio se produjo cuando se estaban realizando mediciones batimétricas (el estudio del relieve de la parte submarina del océano). El aparato de investigación fue “diseñado para estudiar el fondo de los océanos para la Armada rusa”, aseguró el Ministerio.

“14 marineros murieron a causa de la combustión de productos tóxicos“, reza el comunicado ministerial.

Ahora el sumergible se encuentra en la base naval de Severomorsk, en el noroeste de Rusia. Las causas de lo ocurrido se están investigando. El ministerio agregó que el fuego se pudo controlar gracias a la valerosa acción de el resto de la tripulación.

El incidente del submarino científico de la flota rusa se produce 19 años después de la catástrofe del submarino nuclear ruso Kursk , y solo unos meses más tarde del estreno de una película sobre la tragedia que ha devuelto el recuerdo de los sucedido, y de la pésima gestión de aquella catástrofe.

El caso del Kursk es uno de los accidentes submarinos más trágicos de la historia. El 12 de agosto de 2000, dos explosiones en la sala de torpedos provocaron el hundimiento del barco. Sus 118 tripulantes murieron, algunos durante la explosión, otros en las horas o los días siguientes, en el fondo del mar.

El Gobierno ruso trató de ocultar inicialmente la catástrofe y en un primer momento rechazó la ayuda de Noruega, Reino Unido o Estados Unidos. Los medios rusos criticaron la actuación de las autoridades, sobre todo del presidente Putin, que estaba en los primeros cien días de su mandato. 

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!